Jesús Calleja y su copiloto, el experimentado Jaume Aregall, han tenido que despedirse de la prueba más dura del mundo al no poder reparar su coche para la octava etapa.

 

Después de varios días muy duros para la dupla formada por Calleja y Aregall, el dúo del Jeep se despide del Rally Dakar tras completar un total de seis etapas y encontrarse con el problema definitivo en la séptima. El incidente con el combustible de mala calidad ha terminado con las opciones del aventurero leonés, que no podrá llegar a la meta de Argentina tras quedarse fuera en al especial entre La Paz y Uyuny, la primera que se celebraba al 100% sobre suelo boliviano.

Siete años después de su primera participación en la prueba latinoamericana, Jesús Calleja volvió a enfrentarse a la prueba más dura del mundo, aunque en esta ocasión con un proyecto más profesional al contar con el equipo de Ariel Jatón. De esta forma pasaba de competir con un coche de serie modificado, como hace Cristina Gutiérrez, a meterse de lleno en la categoría de prototipos, siendo el único que optaba por la mecánica de Jeep para ello. Un proyecto en el que se han visto involucradas empresas como Rallycar o Ingenova, aunque los grandes apoyos a nivel económico han sido Conguitos y Legumbres Luengo.

El primer reto para Calleja eran las complicadas dunas peruanas, por donde los pilotos transitaron durante cinco días, curiosamente las únicas etapas en las que el leonés logró llegar a meta. Pasando de hacer el 70º tiempo en la primera jornada al 48º en la segunda, el leonés poco a poco se fue encontrando más cómodo con el Jeep y dejó cronos como el 37º mejor tiempo en la cuarta etapa, peleando con el español Óscar Fuertes o el chileno Juan Carlos Vallejo. Pero sus aspiraciones a llegar al final de prueba sufrieron un duro revés el miércoles, día que los pilotos llegaban a Arequipa y se despedían del desierto. El equipo español dañaba el turbo y otras partes de su Jeep debido a un combustible de mala calidad, lo que les retrasaba en la salida del siguiente día, en el que sólo lograron completar la primera parte de la especial y tenían que ser remolcados por un camión.

España pierde así otro equipo dentro de la categoría de coches y ya es el tercero, después de que los vuelcos de Nani Roma y Xavi Foj dejaran fuera a sendas formaciones debido a lesiones en la espalda y la rotura del arco de seguridad respectivamente. A falta de algo más de media carrera, Carlos Sainz sigue liderando a los nuestros, mientras que Isidre Esteve, Óscar Fuertes y Cristina Gutiérrez siguen la estela del Matador con sus respectivas monturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box