Stephane Peterhansel no baja los brazos y se ha hecho con la victoria en la octava etapa del Rally Dakar, la segunda mitad de la maratón que dio comienzo ayer. Carlos Sainz vuelve a rodar entre los mejores y se mantiene en el liderato de la categoría de coches.

Contra todo pronóstico, Stephane Peterhansel no tira la toalla del Rally Dakar y ha completado una gran segunda mitad de la etapa maratón, que dio comienzo en La Paz hasta Uyuni, y desde ahí en el día de hoy han partido hasta Tupiza. Al francés no le han frenado los desperfectos sufridos ayer y ha terminado con la batalla que han mantenido Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz durante toda la etapa. El español de Peugeot continúa primero en la general.

Con Carlos Sainz abriendo la pista junto a los tres pilotos oficiales de Toyota, El Matador ha mantenido una buena batalla con Nasser Al-Attiyah desde los primeros puntos de control, con el catarí marcando el ritmo en los primeros puntos de control. Aunque poco le ha durado la alegría a la marca japonesa y es que un personaje que ya parecía desaparecido, como Stephane Peterhansel, ha ido batiendo los tiempos en cada waypoint. Al igual que se ha metido Cyril Despres, que por un momento fue el más rápido al paso de los coches por el sexto punto de control.

Unos primeros puestos en los que también ha estado presente el Mini de Orlando Terranova y el Toyota de Ten Brinke, al igual que un Martin Prokop que ha aprovechado sus conocimientos en el Mundial de Rallyes en pistas como estas. Mientra que si hablamos del top no nos podemos olvidar de Al-Qassimi con el Peugeot privados, los Mini de Przygonski y Garafulic o el Toyota de De Villiers.

La etapa ha concluido con Stephane Peterhansel marcando el mejor tiempo con 49 segundos de ventaja sobre Cyril Despres, que logró completar una buena etapa pero no pudo con su compañero. Con el tercer mejor tiempo se ha quedado Nasser Al-Attiyah a mas de dos minutos, seguido de Ten Brinke y Sainz. Peugeot y Toyota han vuelto a marcar el ritmo; mientras que el primer Mini se encuentra sexto con el polaco Przygonski

En lo que se refiere a la clasificación general, Carlos Sainz se mantiene al frente con 27 horas y 4 minutos de carrera, aventajando a Nasser Al-Attiyah en más de una hora y seis minutos y a su compañero, el francés Stepahane Peterhansel en una hora y trece minutos. Una batalla entre Peugeot y Toyota por el podio en el que también se cuela Ten Brinke a 17 minutos de su compañero de equipo.

Tiempo

 Piloto

 Marca

 27H 04' 00''  C. Sainz  Peugeot
 + 1H 06' 37''  N. Al-Attiyah  Toyota
 + 01H 13' 42''  S. Peterhansel  Peugeot
 + 1H 23' 00''  B. Ten Brinke  Toyota
 + 01H 37' 09''  G. De Villiers  Toyota

*General en Coches*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box