La segunda mitad de la etapa etapa maratón, la octava jornada del Rally Dakar, ha contado con una gran batalla entre Honda y KTM con Brabec y Meo respectivamente. Joan Barreda completa la especial con la rodilla tocada.

Antoine Meo logra la victoria en la octava etapa del Rally Dakar, que ha mantenido una batalla con Brabec y Price durante toda la etapa. Joan Barreda y Van Beveren han sido los más conservadores debido a su lesión en la rodilla en el caso del piloto de Torreblanca y al estar sólo dentro de Yamaha en el caso del francés. La general se aprieta con Benavides a sólo 22 segundos del liderato.

Los que ayer más se habían guardado, los pilotos del equipo KTM Factory, han salido con todo en esta octava etapa del Rally Dakar. Antoine Meo y Toby Price marcaron el ritmo en los primeros puntos de control, con una diferencia entre si que osciló entre el medio minuto y un minuto. Los de KTM realizron la bor de equipo para mantener a la armada de Honda, que empezaba con Ricky Brabec marcando el ritmo por delante de Pablo Quintanilla y Kevin Benavides, quien se estaba jugando el liderato de la general. Unos primeros kilómetros que ya dejaron patentes los problemas de Joan Barreda para seguir el ritmo de sus rivales; mientras que Van Beveren, ya sin mochileros, se guardaba las espaldas para mantener sus opciones en la carrera. Siendo la única Yamaha oficial que continúa, y además peleando por las primeros posiciones, tenía que mimar su moto.

Con el paso de los kilómetros, Ricky Brabec comenzó a recortar distancia con los oficiales de KTM, comenzando por arrebatarle la segunda posición Price. El americano, que ayer no forzó su máquina, se erigió como la esperanza de Honda en la jornada de hoy y al paso del séptimo punto de control ya estaba al frente de la clasificación en motos, con medio segundo de ventaja sobre Meo. Pero el oficial de la marca austriaca no ha bajado los brazos y por momentos ha recuperado el mejor tiempo, una batalla al segundo que ha dejado tiempos que distaban de medio minuto e inlcuso por sólo 6 segundos en el WP9.

Una lucha en cabeza que no pudo seguir la Husqvarna de Pablo Quintanilla, que a partir del quinto punto de control perdía mucho tiempo después de una caída que le ha supuesto una sangría de una hora. El chileno se descolgaba así en la etapa y en la general, en la que estaba peleando incluso por la victoria. Y entre este caos entre los pilotos de motos, los pilotos españoles se dejaron ver entre los mejores tiempos y Laia Sanz demostró que no sólo ha ido al Dakar a terminar, quiere entrar en el top quince. La piloto de KTM ha rodado durante buena parte de la etapa dentro del top ten, luchando con un Juan Pedrero al que por fin hemos visto rodar entre los mejores; un Joan Barreda que a pesar de los problemas de su rodilla rodaba a 10 minutos del líder o un Oriol Mena que demostraba el potencial de su Hero para rodar entre los quince primeros. Farrés muy atrás para lo que nos tiene acostumbrados, ha rodado en la posición 20ª.

La etapa ha concluido con la victoria para Antoine Meo, la segunda de esta 40ª edición del Rally Dakar. El de KTM finalmente se ha impuesto con 1 minuto y 8 segundos sobre Ricky Brabec y más de dos minutos y medio con su compañero de equipo, el austriaco Toby Price. Buena etapa también para Kevin Benavides, que se ha colado cuarto por delante de las KTM de Svitko y Walkner. Mientras que Van Beveren y Barreda han sido los más conservadores de la parte alta perdiendo ocho y doce minutos con el ganador de la etapa.

El Dakar llega a un nuevo parón, debido a la cancelación de la etapa de mañana, con Adrien Van Beveren al frente de la general con sólo 22 segundos sobre Kevin Benavides, que ha estado muy cerca de llegar líder a Salta, su ciudad natal. Y es que los pilotos aún tendrán que hacer 500 kilómetros de enlace hasta la ciudad argentina. Joan Barreda mantiene sus opciones y se sitúa quinto a ocho minutos del líder de la general.

Tiempo

 Piloto

 Marca

 27H 22' 03''  A. Van Beveren  Yamaha
 + 00' 22''  K. Benavides  Honda
 + 06' 34''  M. Walkner  KTM
 + 07' 35''  T. Price  KTM
 + 08' 01''  J. Barreda  Honda

*General en Motos*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box