Joan Barreda ha logrado la victoria en la séptima etapa del Rally Dakar, recortando distancia en la general y poniendo a tiro la primera posición en motos. Honda y Yamaha dominan con claridad frente a la armada de KTM.

Nada está decidido en uno de los mejores Dakar de la última década dentro de la categoría de las motos, donde hoy Joan Barreda ha dado mucho gas a su Honda para hacerse con el mejor tiempo y recortar distancias en la general. Las marcas japonesas se llevan la etapa maratón con Honda y Yamaha, que no han dado opciones a unas KTM muy conservadoras, pensando en la complejidad del día de hoy sin asistencias a la llegada a meta. Barragán de nuevo demostrando su potencial con la 450 Rally de Gas Gas.

Dura etapa para los pilotos del Rally Dakar, que han tenido que enfrentarse a un duro recorrido con la complicación de que no contarán con asistencias a la llegada a meta, dado que hoy es etapa maratón. Es.to ha provocado que pocos se hayan lanzado con todo y KTM se ha mostrado como el equipo más conservador, con un Mathias Walkner que ha marcado el ritmo en la formación oficial perdiendo en torno a  minutos desde los primeros puntos de control. Aunque si hablamos de la marca austriaca no podemos dejar pasar a Svitko, con una moto privada, y un Nosiglia que ha aprovechado al máximo su conocimiento del terreno para hacer frente a los oficiales de Yamaha y Honda.

Día puramente japonés, aunque Honda ha marcado el ritmo con claridad. Para Joan Barreda no hay etapas tranquilas, tal y como ha demostrado en el día de hoy, y ha conseguido dominar la jornada desde la salida hasta la meta. El español ha tenido a Van Beveren como gran rival, aunque el francés de Yamaha apenas se ha podido acercar a su gran rival y ha llegado a perder cuatro minuto, a su paso por el WP. Van Beveren si que ha realizado una gran parte final para acercase a Barreda, pero el de Torreblanca ha logrado cerrar la etapa con una ventaja de  minutos y  segundos con el líder de Honda; mientras que la diferencia con Kevin Benavides ha superado los ocho minutos.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para Joan Barreda, que a duras penas ha llegado a meta. El de Honda ha tenido una caída en los últimos kilómetros y se ha dañado la rodilla. Las imágenes en la llegada del piloto a Uyuny han sido muy duras e incluso han tenido que ayudarlo a bajarse de la moto, debido a que no podía mantenerse en pie por si mismo. Y es que tal y como declaraba en su llega a meta, Barreda podría haberse roto la rodilla:

"Alrededor del kilómetro 300 me salí de la pista y sufrí una gran caída. Creo que me rompí la rodilla, y desde ese momento reduje la velocidad debido al dolor. Estoy seguro de que está roto, mi rodilla está totalmente inestable y no puedo apoyarme"

Para encontrar a la primera KTM nos tenemos que ir hasta la cuarta posición, lograda por un Toby Price que ha perdido más de ocho minutos y medio con Barreda y ha terminado por delante de la Husqvarna de Pablo Quintanilla y de todos sus compañeros en el KTM Factory, entre los que se ha colado Svitko por delante de Meo. Jonathan Barragán ha logrado otro gran día en el Dakar y ha finalizado undécimo, perdiendo algo más de 14 minutos con el castellonense; Farrés ha sido décimo segundo y Oliveras se ha vuelto a colar entre los mejores con la décimo tercera posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box