M-Sport ha confirmado al finlandés Teemu Suninen como tercer piloto para el Mundial de Rallyes de 2018, acompañado a Sebastien Ogier y Elfyn Evans con los Fiesta WRC.

La alineación de Malcolm Wilson en el regreso de Ford al Mundial de Rallyes se completa con la confirmación de Teemu Suninen como tercer piloto de la marca del óvalo. El piloto finlandés había sido desde el primer momento el favorito para ocupar el puesto que quedaba vació con la salida de Ott Tanak a Toyota y hoy, por fin, el equipo ha confirmado que disputará un programa parcial con dos inclusiones en el apartado WRC 2, también dentro del equipo de Cumbria.

Con sus participaciones en 2017 a los mandos del Fiesta WRC en Polonia y Finlandia, así como una gran progresión dentro de la segunda categoría con el R5 de Ford, Teemu Suninen se ha ganado el puesto dentro del equipo M-Sport Ford. A pesar de que Bryan Bouffier será el encargado de abrir la temporada en MonteCarlo, junto a Ogier y Evans, M-Sport ha confirmado que será el finlandés quien disputará un total de ocho pruebas con el Fiesta comenzando la temporada en Suecia. Tras enfrentarse a la nieve disputará la cita de México, perdiéndose Francia y Argentina, para regresa en Portugal y seguir el calendario con las pruebas de Italia, Finlandia, Turquía, Gales y terminando el año sobre el asfalto de España. Además disputará el MonteCarlo y el Rally de Alemania dentro de la categoría WRC 2, con un Ford Fiesta R5 respaldado por Ford, M-Sport y Red Bull, tal y como se pudo ver en el Autosport Show.

Suninen contará con el también finlandés Markku Markkula a su derecha en la que podría ser la gran temporada para ellos. La joven estrella de Wilson ha ido quemando etapas a lo largo de su carrera deportiva, pasando por los R2 y R3 dentro del Mundial de Rallyes para lograr en 2016 el subcampeonato en WRC 2 y hacer sus primeros kilómetros sobre un coche de la categoría absoluta en 2017, dejando grandes sensaciones. Estas son las impresiones del piloto en el comunicado del equipo:

"Esta será una buena temporada para nosotros y estoy muy contento con mi programa para 2018. Lo más destacado serán, por supuesto, los ocho rallyes con el Ford Fiesta WRC como parte del Ford World Rally Team de M-Sport, donde creo que tenemos una buena oportunidad para demostrar nuestro potencial. Simplemente tomaremos rally por rally y aprovecharemos al máximo cada evento que hagamos. Debemos asegurarnos de aprovechar al máximo esta oportunidad, y eso es exactamente lo que planeamos hacer. Tengo muchas ganas de volver al volante de un WRC de máxima especificación y apuntar a aprender tanto como pueda".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box