La Escudería Lalín ha confirmado la presencia del Rali do Cocido en el Nacional de Asfalto, siendo además la prueba inaugural.

¡Al fin llegó! Los miembros de la Escudería Lalín-Deza ya cuentan con el sí de la Real Federación Española de Automovilismo para formar parte del Nacional de Asfalto, campeonato del que además serán la prueba inaugural como ya hizo Sierra Morena en 2017. Este cambio en el rol de la prueba supone la salida del Regional Gallego, tal y como había confirmado la federación regional hace unos días.

Han sido meses de espera en la escudería gallega pero la reunión que Manuel Aviñó ha tenido hoy con los pilotos del Campeonato de España de Rallyes Asfalto ha servido para terminar de confirmar el calendario, en el que estará presente el Rali do Cocido. Esta cita, anteriormente conocida como Rally Villa de Lalín, entra en el calendario nacional y además lo hace convirtiéndose en la prueba inaugural, siendo así el punto de partida para todos los pilotos y una garantía de espectáculo, como ya vimos en 2017 en Córdoba. Do Cocido es una prueba que bien conocen pilotos como Iván Ares o Pedro Burgo, aunque si hablamos de victorias los Maxi de Senra y Bamarti son los grandes protagonistas.

Próximamente la Real Federación Española de Automovilismo hará público el calendario oficial del Nacional de Asfalto, en que repetirán las 10 pruebas de la pasada temporada con la incorporación de Do Cocido, siendo la distribución de las mismas la gran incógnita. Aunque no se esperan grandes cambios con respecto a 2017 y pruebas como Sierra Morena o el Islas Canarias ya tienen fijadas sus fechas al contar con presencia en campeonatos internacionales, el ERT y ERC respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box