Mads Ostberg regresa al equipo oficial Citroën para disputar el Rally de Suecia con un C3 WRC.

El evento de Autosport en Birmingham ha servido para conocer los planes de los cuatro equipos oficiales del Mundial de Rallyes, aunque los pilotos privados también han tenido su protagonismo. Mads Ostberg ha sido el más mediático con la confirmación de que regresa a la estructura Citroën Racing para disputar la cita de Suecia.

Después de un mal año en Citroën, con múltiples cambios de pilotos en 2017, la marca francesa sigue sin contar con una alineación titular para toda la temporada, más allá de la dupla formada por Meeke y Nagle, que disputarán las 13 pruebas. Pero al británico hay que sumarle la presencia de Craig Breen, de Sebastien Loeb, de Khalid Al Qassimi, y a partir de ahora de Mads Ostberg. El piloto noruego ha anunciado su regreso a un equipo de fábrica en 2018 para disputar, por el momento, el Rally de Suecia. La segunda prueba del WRC supondrá su estreno con el Citroën C3 después de un programa parcial la pasada temporada con un Ford Fiesta WRC mantenido por Jipocar y Adapta Motorsport. Aunque no se descarta que este programa pueda aumentar conforme avance la temporada.

Ostberg conoce bien a la casa de Versalles, para la que corrió durante dos temporadas con el DS3 WRC. El noruego recaló en las filas de los galos en 2013 tras su paso por Ford, logrando dos podios con las terceras posiciones en Suecia y Finlandia. Pero no ha sido su única temporada y en 2014 repitió con Citroën, repitiendo de nuevo la tercera posición en Suecia, logrando la segunda en Italia o la tercera en Gales. Aunque la victoria se le sigue resistiendo con Citroën.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box