El mundo del motor coge fuerza en los eSports y se alía con Logitech para crear el eROC (Electronic Race Of Champions).

eSPORTS

Por primera vez en 30 años la carrera de campeones no estará protagonizada solamente por los pilotos de competición más famosos, si no que este año, además, contaremos con los mejores Simracers, que se sumarán a la competición y podrán pasar de correr virtualmente a hacerlo de verdad gracias al patrocinio de la empresa de periféricos Logitech.

Por el momento solo hay una plaza fija asignada, que será para Rudy Van Buren por proclamarse en 2017 el Simracer más rápido del mundo. Brendon Leigh (primer campeón de los eSports de la Fórmula 1), Enzo Bonito, Alex Dornieden y Kevin Leaune competirán en una pista virtual del simulador Assetto Corsa para hacerse con un puesto en la carrera real de campeones junto a Van Buren.

La Carrera de Campeones ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ha sufrido muchos cambios desde que la piloto francesa Michèle Mouton la crease junto a Fredrik Johnson en 1988. En un principio fue creada en memoria de Henri Toivonen, gran piloto de rallyes. Cada año se elige a un campeón que es premiado con el trofeo Henri Toivonen y se proclama Campeón de Campeones.

Este año el torneo se disputará en el Estadio Internacional Rey Fahd los días 2 y 3 de febrero. Se espera la presencia de pilotos como David Coulthard, Juan Pablo Montoya, Lando Norris, Petter Solberg, Tom Kristensen, Ryan Hunter-Reay o Helio Castroneves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box