El Rally Dakar se ha despedido de Perú y ha llegado a Bolivia con el francés Antoine Meo marcando el mejor tiempo en el apartado de motos en una reducida etapa por la niebla. Joan Barreda cede tiempo en la sexta etapa, Oliveras se luce con Himoinsa y Benavides se hace con la general.

Antonione Meo logra la victoria en la primera etapa que se corre en suelo boliviano, y es que los últimos kilómetros en Perú para las motos y los quads han sido cancelados debido a la niebla. Victoria de KTM y liderazgo de Honda, que gracias a Kevin Benavides domina la general de motos aún con Barreda con opciones para alzarse con la victoria. Gran día para el equipo Himoinsa, descantando Daniel Oliveras.

Después de cinco días de dura competición, la sexta etapa del Rally Dakar comenzó con una neutraliación para motos y quads, que partiendo no desde Arequipa sino desde la frontera que separa a Perú y Bolivia. Esto convirtió la primera parte de la jornada en un enorme enlace de 356 kilómetros para comenzar la carrera rodeados de la marea boliviana, que ha arropado a los pilotos en su llegada al país latinoamericano. Una neutralización debida a la neblina, que complicaba la visibilidad de los pilotos y hacía de los primeros kilómetros de especial un peligro para los mismos.

La especial comenzó con Xavier De Soultrait marcando el ritmo con medio minuto sobre un Daniel Oliveras que sorprendía con la KTM de Himoinsa, con al que se imponía a pilotos oficiales como Quintanilla, Price o Benavides; mientas que Joan Barreda comenzaba perdiendo varios minutos en los primeros puntos de control de carrera. Un hecho bastante sorprendente ya que hoy no abrían pista, no era necesario navegar, ya que la carrera transcurría por caminos. El argentino Duplessis era otro de los de que sorprendía con su Honda privada al colarse entre los mejores tiempo, perdiendo sólo medio segundo con el oficial de Yamaha. Aunque con el paso de los kilómetros Toby Price se hizo con el mejor tiempo para dominar la categoría de motos con menos de medio minuto de ventaja sobre Benavides y Meo. Además el piloto boliviano Daniel Nosiglia logró dar el todo por el todo para meterse dentro del top ten, perdiendo menos de dos minutos a su paso por el WP7.

La etapa ha concluido en La Paz con la victoria de Antonione Meo, que le ha arrebatado el mejor tiempo a su compañero en KTM en los últimos kilómetros. El francés ha logrado aventajar a Kevin Beavides y Toby Prince en medio minuto, y es que tanto el de KTM como el oficial de Honda han marcado el mismo tiempo al final de la etapa. Muy apretada esta etapa en la que los cinco primeros apenas han estado separados por dos minutos, con Oliveras y Quintanilla cerrando este grupo de cabeza. Y gran día para los españoles, liderados por un Daniel Oliveras que ha realizado su mejor etapa en este Dakar 2018 con la cuarta posición a 1' 55 del ganador, con Barreda noveno perdiendo tres minutos y medio o con Pedrero undécimo y Farrés décimo segundo a poco más de cuatro minutos. Un final pasado por agua, cambiando radicalmente el tiempo del que venían los pilotos de Perú.

En lo que se refiere a la general, el Dakar llega a la etapa de descanso con Kevin Benavides al frente con casi dos minutos sobre Xavier De Soultrait, que pierde la primera posición y permite que por primera vez un piloto argentino lidere la clasificación. Cerrando el podio se sitúa Walkner a 2 minutos y 50 segundos; mientras que De Soultrait y Barreda mantiene su pugna particular a más de nueve minutos del líder, pero aún con opciones a la victoria.

Tiempo

 Piloto

 Marca

 16H 33' 20''  K. Benavides  Honda
 + 01' 57''  A. Van Beveren  Yamaha
 + 02' 50''  M. Walkner  KTM
 + 09' 24''  X. De Soultrait  Yamaha
 +09' 33''  J. Barreda  Honda

*General en Motos*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box