Stephane Peterhansel ha logrado la victoria en la categoría de coches mientras que su compañeros tenían problemas en las dunas, obligando a Sebastien Loeb a abandonar debido a un toque que ha lesionado a Daniel Elena. Carlos Sainz se sitúa segundo tras perder mucho tiempo.

Stephane Peterhansel ha demostrado que no ha ido al Rally Dakar a hacer amigos, ni tan siquiera dentro de su propio equipo. El máximo ganador de la prueba más dura del mundo ha conseguido una nueva victoria y ya se posiciona como favorito para la victoria con los problemas sufridos por Sebastien Loeb y Carlos Sainz, que se han quedado atrapados en las dunas en los primeros kilómetros de especial. Problemas también en Toyota con Nasser Al-Attiyah.

Cuando parecía que Mini tenía todo perdido, Al-Rajhi ha salido con todo en el inicio de esta quinta etapa del Rally Dakar para marcar el ritmo en los primeros kilómetros de especial. El saudí logró colocar a la marca alemana al frente de los primeros parciales por delante del Peugeot de Peterhansel y el Toyota de Ten Brinke, que veían como sus compañeros sufrían en las dunas. Al Qassimi, al igual que en la jornada de ayer, se colaba entre los mejores tiempos y De Villiers metía su Hilux dentro de los cinco primeros por delante del peruano Nicolás Fuchs.

Pero la dureza de la etapa se ha cebado con los coches, tal y como veíamos anteriormente, y los pilotos oficiales han sido los primeros en sufrir problemas en el estricto recorrido preparado por Marc Coma. Dentro de la formación Peugeot Sport, Sebastien Loeb y Carlos Sainz se quedaban atrapados en las dunas mientras que su compañero, el francés Stephane Peterhansel, era el único Peugeot oficial que conseguía salir airoso del fesh fesh. Y es que Moussier Dakar llegaba a reconocer a la organización que había visto a sus compañeros, pero que por miedo a quedarse atrapado no les había ayudado: "Seb y Carlos se han quedado varados en la arena. No hemos podido ir a ayudarlos porque si nos paramos corremos el riesgo de no volver a reanudar la carrera". Problemas que también llegaban a Toyota con Nasser Al-Attiyah, que se tenía que detener para reparar la caja de cambios de su Hilux en medio de las dunas.

Poco a poco Peterhansel ha ido recuperando el medio minuto que le separaba de Al-Rajhi para llegar a la zona de neutralización al frente de la clasificación; mientras que Ten Brinke seguía los pasos del francés para situarse segundo a casi tres minutos. A esta altura, Carlos Sainz ya había perdido todas las opciones de la prueba y perdía más de un cuarto de hora, aunque la peor parte se la llevaba un Sebastien Loeb obligado a abandonar. A pesar de sacar su Peugeot de las dunas, un impacto ha causado molestias en Daniel Elena y han abandonado para no agravar las lesiones de su fiel compañero, que ha tenido que ser atendido por los servicios médicos.

La etapa llega a su fin con la victoria de Peterhansel, que aventajó a Ten Brinke en 4 minutos y 52 segundos y casi 13 sobre Ten Brinke. Victoria de Peugeot que les sirve para mantenerse al frente de la general con "Peter" acumulando más de media hora de ventaja sobre Carlos Sainz, segundo clasificado y muy penalizado en el día de hoy en las dunas. El Matador ha perdido 18 minutos con el ganador, aunque mantiene una ventaja de 45 minutos con Ten Brinke, primera Toyota en la general y batiendo a De Villiers, que llegaba a este Dakar al frente de la escuadra Toyota junto a Nasser Al-Attiyah.

Tiempo

 Piloto

 Marca

 13H 27' 26''  S. Peterhansel  Peugeot
 + 31' 16''  C. Sainz  Peugeot
 + 01H 15' 16''  B. Ten Brinke  Toyota
 + 01H 23' 21''  N. Al-Attiyah  Toyota
 + 01H 34' 34''  G. De Villiers  Toyota

*General en Coches*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box