El piloto Roberto Rozada ha confirmado la compra de un Ford Fiesta N5 a RMC Motorsport para disputar la nueva Copa N5 dentro de los Nacionales de Asfalto y Tierra.

Imagen de Jorge Ferreira

Los reyes han llegado con unos días de retraso a la casa del asturiano Roberto Rozada, pero por fin lo han hecho y con nada más y nada menos que un Ford Fiesta N5. El habitual piloto del Nacional de Tierra ha confirmado a través de sus redes sociales su programa deportivo para la temporada 2018, en la que no sólo luchará por revalidar el título dentro de la N5 sino que lucharán por la Copa N5 de RMC Motorsport, con quien ha corrido durante las últimas dos temporadas.

Tras la confirmación de Cristobal García, de RaceSeven y de Oscarsan Sport, un nuevo aspirante llega a la Copa N5 desde tierras asturianas. El piloto Roberto Rozada ha adquirido la unidad del Fiesta N5 con la que compitió en el RallyRACC de Cataluña, que supuso su debut con este modelo, para disputar la nueva competición de Roberto Méndez dentro de los calendarios nacionales. Un reto que compaginará con el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde logró el título en la categoría N5 con un Peugeot 208 N5 de la formación leonesa, y con un nuevo copiloto: Adrián Varela. Quien ha sido copiloto de Manuel Sandamil toma el relevo de José Murado y Rodolfo Rodríguez a la derecha del piloto asturiano, debutando así en la categoría N5 tras su paso por la R2 o la R4.

De esta forma se confirma un secreto a voces después de que el propio piloto haya dejado pistas a lo largo de las navidades dentro de sus redes sociales, e incluso aprovechando el ambiente del Día de los Santos Inocentes para hablar de un programa con un Ford Fiesta en 2018. Por el momento Rozada no ha dado más datos de este programa, en el que Burdelier Ibiza y Grupo Pangea serán sus principales apoyos económicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box