El equipo Peugeot Sport se ha hecho con las tres primeras posiciones en la cuarta etapa del Rally Dakar, en la que Sebastien Loeb ha sido el más rápido por delante de Sainz y Peterhansel. Los oficiales de Toyota y Despres han tirado sus opciones por averías mecánicas.

Peugeot se sigue confirmando como el gran favorito para alzarse con la victoria en este Rally Dakar 2018, tal y como ha confirmado en la cuarta etapa. Loeb, Sainz y Peterhansel se han envuelto en una batalla que ha terminado con e nueve veces campeón del Mundial de Rallyes como vencedor; mientras que Toyota ha perdido sus opciones con problemas para sus pilotos oficiales. ¡Esto queda en manos de la firma francesa!

Con una salida en línea, recuperando el estilo de los dakar de África, las diferencias han sido mínimas en los primeros kilómetros. Loeb y Peterhansel comenzaron marcando el ritmo por delante de las Toyota oficiales y de un Martin Prokop que sorprendía al rodar a poco más de un minuto y medio de los líderes en el primer punto de control. Peugeot marcaba el ritmo con dos de sus cuatro coches mientras que Despres y Sainz les costaba entrar en ritmo, aunque el español poco a poco se ha ido recuperando para meterse en el top ten a su paso por el WP4.

La jornada de ayer fue un día caótico para los coches con el incendio en el Toyota Hilux de Alicia Reina o el incidente de Nani Roma, y hoy no ha sido para menos. Los problemas han comenzado en las filas de Toyota con Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, que se quedaban parados en mitad de la especial con problemas en sus Hilux y perdían más de media hora hasta que conseguían reparar u máquinas. Aunque hoy la peor parte se la ha llevado el 3008 DKR Maxi de Cyril Despres, que no podía seguir a sus compañeros de equipo al golpear con una piedra y romper una suspensión trasera de su Peugeot. El francés se ha quedado detenido a la espera de las asistencias de la marca del león, ante la imposibilidad de reparar el coche con los elementos que contaban. Y Emiliano Espataro, piloto oficial de Renault Argetina, ha cerrado la lista de incidentes en la jornada de hoy.

La recta final supuso un mano a mano entre los tres pilotos de Peugeot que se mantenían sin problemas, y es que Carlos Sainz se metía en la batalla. Con Peterhansel al frente en el penúltimo punto de control con escasos segundos de ventaja sobre Loeb y El Matador perdiendo cinco minutos, el nueve veces campeón del Mundial de Rallyes con Citroën sacó un ritmo que no estuvo a la altura de sus compañeros. Loeb cerró el loop en San Juan de Marcona con poco más de un minuto y medio sobre el español de Peugeot y tres minutos con Mousier Dakar. De esta forma la marca del león se hacía con las tres primeras posiciones con Lucio Álvarez marcando el ritmo entre los Toyota perdiendo 41 minutos con Loeb, aunque Ten Brinke y Nasser Al-Attiyah también lograron llegar a meta con 42 y 54 minutos respectivamente. Destacada la actuación de Eugenio Amos por detrás de Peterhansel con el buggy y por delante de Al-Qassimi, piloto privado de Peugeot.

Con este resultado, Sebastien Loeb le recorta tiempo a Peterhansel, que se mantiene al frente de la general de coches con casi siete minutos de ventaja con su compatriota. Dominio de Peugeot que también sitúa otro coche en la tercera posición con Carlos Sainz, que también recorta tiempo para situarse a 13 minutos y 6 segundos del líder, manteniendo sus opciones a la victoria.

Tiempo

 Piloto

 Marca

 10H 36' 07''  S. Peterhansel  Peugeot
 + 06' 55''  S. Loeb  Peugeot
 + 13' 06''  C. Sainz  Peugeot
 + 58' 48''  N. Al Attiyah  Toyota
+ 01H 10' 24''  B. Ten Brinke  Toyota

*General en Coches*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box