Adrien Van Beveren y Xavier de Souktrait han sido los ganadores de la cuarta etapa del Rally Dakar, después de que Joan Barreda haya perdido mucho tiempo en los últimos kilómetros. Sam Sunderland abandona tras un fuerte golpe y Benavides lidera la general.

Cuarto día de carrera en tierras peruanas y día de muchos cambios en la categoría de motos, empezando por el líder Sam Sunderland. El piloto de KTM ha sufrido un fuerte impacto y ha abandonado, dejando la general en manos de Honda. Aunque la etapa de hoy ha tenido un nombre propio y ese ha sido Yamaha, con Van Beveren y De Soultrait marcando los dos mejores tiempos. Muy fuertes han estado los españoles con Barreda dominando la etapa durante buena parte de la etapa, seguido de la Gas Gas y de Barragán.

La ASO y Marc Coma han preparado un nuevo loop en el recorrido del Dakar, en este caso con salida y llegada en San Juan de Marcona. Una etapa que ha tenido una largada muy especial con 15 motos partiendo a la vez en línea, rememorando las salidas en tierras africanas. Un día que ha comenzado con el dominio de Joan Barreda y Van Beveren, que han marcado los mejores tiempos en los primeros puntos de control con la sorpresa de ver a Jonathan Barragán, debutante con el equipo oficial Gas Gas Motorsport, siguiendo la estela de las estrellas de Honda y Yamaha. Aunque hoy ha sido un día en el que los tiempos intermedios han sido un auténtico desastre, con multitud de pilotos sin marcar en varios puntos de control e incluso un caos en el quinto, donde los cronos han cambiado varias veces hasta que la organización ha podido recuperar la normalidad.

Si ayer Nani Roma fue el gran protagonista debido a un incidente en la parte final de la etapa, hoy la mala suerte ha llegado al KTM Factory con Sam Sunderland. El ganador de la edición de 2017 y de dos etapas en este Dakar, ha sufrido un accidente y ha sido evacuado en helicóptero, produciéndose así el abandono del que hasta el momento era líder de la categoría de motos, que pasó a las manos de Kevin Benavides.

La etapa ha llegado al final con Adrien Van Beveren marcando el mejor tiempo con cinco minutos de ventaja sobre su compañero de equipo en Yamaha, el también galo Xavier de Soultrait. Aunque Honda y Gas Gas han estado en la lucha durante toda la etapa, finalmente la marca de los diapasones se ha impuesto con Mathias Walkner como tercer clasificado, siendo la primera KTM perdiendo más de siete minutos con el ganador de la etapa. Por detrás se ha situado la Husqvarna de Pablo Quintanilla y la KTM privada de Svitko.

Gran resultado de Daniel Oliveras, que con la KTM del equipo Himoinsa se ha colado en la sexta posición a poco más de ocho minutos y medio del ganador y por delante de Nacho Cornejo, piloto oficial de Honda. Al igual que gran resultado para el primer piloto de la formación murciana, ya que Farres ha cerrado el top ten a sólo once segundo de Joan Barreda, que ha perdido mucho tiempo en la parte final de la etapa. Barragán ha caído hasta la décimo tercera posición, Pedrero ha sido décimo sexto y Laia Sanz no ha podido entrar en el top veinte, quedándose en la posición veinticinco a más de 25 minutos del ganador.

Esta victoria de Yamaha les sirve para ponerse al frente de la general con un Van Beveren que aventaja en casi dos minutos a Pablo Quintanilla y 3' 15" con Kevin Benavides, que se sigue confirmando como el mejor piloto del Monster Honda. Farrés es el único español dentro del top ten con la novena posición, perdiendo 13 minutos con el líder

Tiempo

 Piloto

 Marca

 11H 03' 23''  A. Van Beveren  Yamaha
 + 01' 55''  P. Quintanilla  Husqvarna
 + 03' 15''  K. Benavides  Honda
 + 05' 23''  M. Walkner  KTM
 + 07' 34''  X. De Soultrait  Yamaha

*General en Motos*

En lo que se refiere a la categoría de quads, el peruano Alexis Hernández comenzó la etapa mostrándose como la alternativa a Ignacio Casale, que no ha tenido rival en las últimas etapas. Hernández, acompañado por Kariakin, marcó los mejores cronos en los primeros puntos de control, aunque poco tardó el chileno en imponer su ley y ponerse al frente de la clasificación en quads.

Casale ha mantenido una buena batalla durante la primera mitad de la especial, pero la realidad se ha impuesto y gran favorito para este Rally Dakar 2018 ha ido cogiendo ventaja hasta pasar por el penúltimo punto de control con casi dos minutos y medio de ventaja sobre el ruso y superando los cinco con el peruano. Aunque la etaoa finalizó con sorpresa al imponerse Kariakin con 48 segundo de diferencia por 'El Perro', que logró estirar la ventaja con Alexis Hernández hasta los 4 minutos y 48 segundos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box