Joan Barreda ha confirmado al medio Teledeporte que se encuentra bien tras sentir molestias en su mano derecha durante la segunda jornada del Dakar. Además ha afirmado que cuenta con una especificación diferente a la de sus compañeros.

Durante la segunda etapa del Rally Dakar, Joan Barreda sorprendió con su ritmo en la recta final del itinerario para superar a Van Beveren, su máximo rival en la etapa. Aunque las alarmas saltaban al concluir el día con las declaraciones del piloto de Honda, que afirmaba tener molestias en su muñeca derecha tras saltar una duna.

Marc Coma y el equipo de la ASO han preparado un recorrido muy exigente para la 40ª edición del Rally Dakar, una apuesta por las dunas que está quedando plasmada desde los primeros kilómetros contra el crono. Situación que contrastaba radicalmente con los problemas que sufrían integrantes del equipo Honda como Paulo Gonçalves o Joan Barreda. Un complicado estado de salud que llevó al luso a ceder su puesto a Nacho Cornejo; mientras que el de Torreblanca se mantuvo como número uno dentro de la marca japonesa después de mostrarse cómodo con la moto en las pruebas previas al Rally Dakar.

Pero las buenas sensaciones sufrieron un duro revés en la segunda etapa, en la que un salto hizo que Barreda se resintiera de su lesión en la muñeca derecha. Aunque el propio piloto, en una conexión en directo con el resumen diario de Teledeporte, confirmó que se encuentra bien y confiado para la siguiente jornada. Estas han sido sus declaraciones:

"Está mucho mejor de lo que pensaba hace dos o tres semanas, esa es la realidad. Poder subirme a la moto y atacar es lo que antes no podía hacer  para nada y ahora ya me lo permite. Hoy en la zona en la que nos hemos despistado que perdí unos dos minutos y medio, he cogido un ritmo alto con más confianza en las dunas cortadas y al final he acabado saltando una, resintiéndome en la mano".

"Lo hemos estado trabajando con el físico. Hay unos pequeños huesos que descolocan y hacen que no articule bien la mano y claro, durante tantas horas al final la molestia es grave. Pero tengo la suerte de tener a un gran fisio al lado y seguro que mañana saldremos con bastantes garantías de poder hacer un buen trabajo".

En la misma conexión, el de Honda habló acerca de su 450 Rally. La marca japonesa ha trabajo a lo largo de 2017 en novedades para esta edición del Dakar, aunque Barreda ha apostado por renunciar a ciertas incorporaciones en favor de la fiabilidad de partes más probadas. Aunque no ha querido entrar en detalles, todo apunta a que el catalán habría renunciado a cambios en la tan problemática electrónica de Honda, que ya le ha privado en alguna ocasión de lograr la victoria en la prueba más dura del mundo. Así lo ha confirmado a Marc Martín y su equipo en la cadena pública:

"Hay cosas que no las pude probar hasta última hora e incluso el otro día he probado algunas cosas. En algunas cosas que habían cambiado he decidido volver atrás, a lo que era el año pasado y que sabía que funcionaba bien y que aguanta las carreras como el Dakar. La moto es muy parecida al año pasado, incluso mi moto está por debajo de la de mis compañeros y alguna duna me cuesta subirla. Pero es pensar en la seguridad de la moto, lo importante es que aguante y que yo tampoco falle. Lo demás está todo bastante bien".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box