Nasser Al-Attiyah suma su segunda victoria en este Rally Dakar después de que en el día de ayer los franceses de Peugeot hayan dominado la categoría de coches. Carlos Sainz recupera parte del terreno perdido y Nani Roma vuelca a 500 metros de la meta.

La venganza es un plato que se sirve frío, pero Nasser Al-Attiyah lo ha hecho bajo el abrasador sol en Perú. El piloto de Toyota suma su segunda victoria en el Rally Dakar y se mete de nuevo en la pelea por el liderato de la categoría; mientras que los españoles de Peugeot y Mini han mostrado su mejorar cara en lo que llevamos de carrera, aunque finalmente Nani ha sufrido un vuelco cerca de a meta.

La etapa se inició con un loop en la ciudad de Pisco en el que Nasser Al-Attiyah empezó a mostrar sus cartas. El de Toyota dominó estos primeros kilómetros de especial con Carlos Sainz y Stephane Peterhansel pisándole los talones con sus Peugeot 3008 DKR Maxi, que ayer se mostró como el coche más competitivo. Un arranque de etapa muy competido entre las tres marcas y es que el Toyota de De Villiers o los Mini de Roma y Hirvonen se colaron entre los mejores tiempos.

Al mismo tiempo que el Toyota de Al-Attiyah lideraba la etapa en coche, la participante Alicia Reina veía como su Hilux comenzaba a arder en medio de las dunas. Pero no sólo unidades de la marca japonesa sufrían, también lo hacían dentro del equipo Mini con un Mikko Hirvonen que se quedó detenido al inicio de la segunda especial y tuvo que esperar la llegada de Al-Rajhi, que le ayudó a reparar su buggy para mantenerse en carrera.

Durante la segunda parte de la jornada la batalla de Al-Attiyah con Peugeot se mantuvo, aunque ahora era Peterhansel quien se situaba como el segundo más rápido por delante de El Matador y de un Nani Roma que apretaba por atrás con su Mini, para ponerse por delante de Despres o De Villiers aunque en los últimos kilómetros sería Sebastien Loeb quien mejoraba los cronos de estos tres pilotos. Los pilotos llegaron a San Juan de Marcona para confirmar la victoria de Nasser Al-Attiyah, que aventajó a Peterhansel en más de cuatro minutos y casi seis a Carlos Sainz, que hoy se mostró con más confianza que en la jornada de ayer.

Final de etapa para olvidar de Nani Roma, que ha perdido todo al final. Después de rodar durante toda la etapa dentro del top ten, siendo séptimo en el WP7, el piloto de Mini ha sufrido un vuelco a 500 metros de la línea de meta, dejandose muchos minutos en poner de nuevo en pie su montura y cerrar este tercer día de prueba. Finalmente ha llegado a meta perdiendo más de 26 minutos con el Toyota de Nasser, más de quince minutos a mayores de la distancia que le separaba en el último punto de control.

Estos resultados sitúan a Stephane Peterhansel al frente de la general de coches con más de tres minutos sobre Despres, ganador de la etapa de ayer y que hoy no ha podido estar a la altura de su compatriota y del español Carlos Sainz. Mientras que la tercera posición queda en manos de Nasser Al-Attiyah, que con la victoria de hoy se sitúa por delante de Loeb, con casi tres minutos. Sainz mantiene la desventaja de 15 minutos en la general y, si hablamos de la escuadra Mini, Orlando Terranova es el mejor piloto de los alemanes a 35 minutos del líder.

Tiempo

 Piloto

 Marca

 06H 34' 58''  S. Peterhansel  Peugeot
 + 03' 11''  C. Despres  Peugeot
 + 07' 43''  N. Al-Attiyah  Toyota
 + 10' 11''  S. Loeb  Peugeot
 + 11' 23''  G. De Villiers  Toyota

*General en Coches*

KTM y Sam Sunderland se llevan la etapa; Casale arrasa en quads - Pincha para acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box