La última carrera de la temporada dejó suerte dispar para los pilotos del equipo Williams. Mientras Massa ponía punto y final a su trayectoria en la F1 con un décimo puesto y puntuando, su compañero de equipo Lance Stroll no fue capaz de encontrar un ritmo estable y terminó decimoctavo. De esta manera, Massa termina undécimo en la clasificación de pilotos y Stroll duodécimo. Por su parte, Williams finaliza quinto en el mundial de constructores.

 

Fuente: www.williamsf1.com

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Felipe Massa: tras 16 temporadas en la élite del automovilismo, el brasileño se despide de la categoría puntuando y dejando constancia de la calidad que le hizo lograr el subcampeonato de 2008 y 11 victorias en F1. Sin duda estos datos dejan atrás aquel accidente en Hungría 2009 que conmocionó a todo el mundo del deporte de motor.

 

  • Lance Stroll: uno de los debutantes este año puede decir orgulloso que en su primera temporada en F1 ha logrado un podio, en concreto su tercera posición en Azerbaiyán. El canadiense, muy discutido por su bajo rendimiento a principio de temporada ha demostrado que tiene calidad para seguir en la categoría demostrando que su adinerado padre no es el motivo principal de su presencia en Fórmula 1.

Así se va Williams de Abu Dhabi

Otra temporada con altibajos para la escudería de Grove, que cuenta como mayor logro este año la tercera plaza conseguida por Lance Stroll en el GP de Azerbaiyán. A pesar de ese rendimiento inconstante han conseguido la quinta plaza en el mundial de constructores. De cara a 2018 queda la duda de quien elegirá el equipo británico para sustituir el asiento vacío que deja Massa.

 

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Felipe Massa

"Es una gran sensación. Puedo decir que estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado, los 16 años y todas las carreras increíbles, y la gran gente que conocí en el paddock, corriendo contra los mejores pilotos del mundo. Para ser sincero, tengo mucha suerte de haber tenido todo esto en mi vida, así que gracias a mi familia y a Dios por todas estas increíbles oportunidades. La carrera fue buena, peleé desde el principio hasta el final. Desafortunadamente, perdimos la posición después de la parada en boxes, pero estoy realmente feliz en general."

 

Lance Stroll

"En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo por todo este año, porque los momentos destacados han sido increíbles, especialmente en Bakú y Monza. Hemos tenido grandes carreras, hemos terminado en los puntos siete veces, así que les agradezco mucho por todo su arduo trabajo y me enorgullezco de ser parte de este equipo. Sin embargo, hoy no fue una buena carrera. Odio ser negativo, pero nada funcionó este fin de semana, así que no pude encender los neumáticos y me perdí por ahí. No estábamos en la carrera hoy. Tuvimos tres paradas y aún así no funcionó. Los dos últimos fines de semana fueron para olvidar y antes de eso, estábamos bien. Necesitamos entender qué fue exactamente lo que salió mal. Sé que estaba relacionado con los neumáticos, pero nos falta una gran parte del tiempo de vuelta y viene de algún lado porque antes de eso confiaba en el auto. Ahora tendré algo de tiempo libre, pero luego volveré al trabajo y trabajaré más que nunca y entraré en 2018 tan fuerte como pueda y estaré en la cima de mi juego tanto como sea posible."

 

Paddy Lowe, director técnico

"Estábamos decididos a terminar la temporada en un nivel alto. Hubo mucha emoción en el equipo alrededor del último viaje de Felipe para el equipo después de una gran carrera en la Fórmula Uno. Fue una carrera difícil con algunas carreras muy competitivas. Tuvimos una pelea cerrada con Fernando (Alonso) en la primera vuelta y luego en la carrera alrededor de las paradas. Desafortunadamente, hoy no tuvimos el ritmo para seguir adelante. Nos quedamos sin energía en el outlap, que es la razón por la cual Fernando pudo pasar al salir de boxes, pero anotamos un punto y de eso se trata. Estoy feliz por Felipe y por que el equipo termine de esa manera. Fue una tarde mucho más dura para Lance. Él no tenía el ritmo hoy. Tuvo una buena salida y se levantó a 13 ºcon algunas buenas vueltas iniciales pero finalmente perdió posición ante Grosjean después de una pelea muy cerrada. Luego tenía un gran candado, así que boxeamos temprano para el primer cambio de neumáticos. A partir de ahí, la carrera realmente se volvió hacia atrás debido a pitstops adicionales y dos lock-ups más mientras luchaba por la posición, por lo que no es un fin de semana para recordar. Finalmente, bien hecho al equipo por asegurar el quinto puesto en el Campeonato de Constructores."

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box