Suerte dispar para los pilotos del equipo Williams durante la última clasificación este año. Mientras Massa lograba colarse en Q3 y mañana partirá desde la décima posición, su compañero de equipo Stroll no pasaba de Q2 y saldrá decimoquinto. Estrategias diferentes para los sus dos pilotos con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar de la mejor manera este 2017.

 

Fuente: www.williamsf1.com

Entrenamientos Libres 3

La sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación iba a dejar un pequeño esbozo de lo que en realidad sería la calificación. Massa se mostró muy satisfecho con su monoplaza y prueba de ello es la undécima posición lograda por el carioca durante estos libres 3. Menos suerte corrió Stroll, que acusó una grave falta de ritmo y sólo pudo ser decimoséptimo muy lejos de su compañero de equipo.

Clasificación

El último sábado del año se finalizaba con la esperada clasificación del GP de Abu Dhabi. La zona media de la parrilla iba a estar muy apretada y prueba de ello es la intensa lucha que se libró en cada una de las tres rondas. Tras superar la Q1, los problemas llegarían para Stroll en Q2. El canadiense no fue capaz de lograr una vuelta competitiva y finalizó decimoquinto mientras que Massa logró terminar décimo en los últimos instantes de la segunda parte de la calificación. Al llegar a Q3, el veterano brasileño no pudo hacer demasiado frente a coches más rápidos que el suyo y mañana partirá décimo con opciones de terminar su carrera en esta categoría puntuando y por la puerta grande.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Felipe Massa

"Estoy muy contento con la calificación y con mi vuelta. Logré llegar a la Q3 y obtuve lo mejor del coche. Termino con la cabeza en alto y mostrando que estoy en la cima de la competitividad. Estoy muy contento con lo que logré y estoy ansioso por la carrera de mañana. ¡Algunos puntos serían geniales!"

 

Lance Stroll

"No fue el día perfecto ni una gran calificación. Realmente nunca me sentí cómodo. No pude equilibrar bien y conducir el coche como quería. Fue difícil ya que todavía tenemos la desventaja de la antigua unidad de potencia después del cambio en Brasil. También cometí muchos pequeños errores y no creo que estuviéramos en la ventana de los neumáticos. Cerré la última curva y la perdí allí en la primera vuelta, y en la segunda vuelta hubo mucho tráfico, y fui más lento de lo que había planeado en el último sector. Necesitamos entender por qué sucede esto durante el invierno, para tratar de mejorar nuestros sábados. No digo que sea el fin del mundo, ya que mañana es otro día y comenzamos más atrás este año y llegamos a anotar algunos puntos buenos."

 

Paddy Lowe, director técnico

"Hoy, uno de los principales focos fue en la última calificación de Felipe en la Fórmula Uno. Es difícil competir en el medio de la parrilla por conseguir esos puestos en la Q3 e hizo un gran trabajo para lograrlo. Fueron condiciones muy difíciles con temperaturas cambiantes, pero vimos en la última vuelta de Felipe que hizo un gran trabajo, incluso mirando la última curva. No fue una mejora suficiente para subir de la décima posición, pero fue una gran vuelta de todos modos. Por parte de Lance, ha sido un día difícil para él intentar unir la vuelta correcta y eso lo vimos en la calificación. Pudo pasar a Q2 pero no fue capaz de mejorar desde allí,sin embargo, mañana es la carrera y tenemos potencial para obtener puntos con ambos autos, que es nuestra ambición".

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box