Día tranquilo y sin sobresaltos para el equipo Williams en el último viernes de este año. Los pilotos del equipo británico han optado por planes de trabajo diferentes para así poder adelantar trabajo de 2018. Massa ha terminado cerca de los diez más rápidos en ambas sesiones mientras que Stroll ha sido menos competitivo que su compañero de equipo.

 

Fuente: www.williamsf1.com

Entrenamientos Libres 1

La primera toma de contacto con el trazado de Yas Marina ha sido con clima seco y calor como era de esperar. El equipo Williams aprovechó esta sesión para probar nuevos elementos que montarán en el monoplaza de 2018, obteniendo unos datos muy valiosos que ilusionan de cara al año que viene. Felipe Massa fue el más rápido del equipo británico, terminando noveno mientras que Stroll fue algo más lento al finalizar en decimotercera posición.

Entrenamientos Libres 2

Esta sesión es de gran importancia puesto que la clasificación del sábado será a la misma hora y las condiciones de la pista serán muy parecidas. Ambos pilotos están conformes con el rendimiento mostrado aunque ven margen de mejora respecto a la clasificación. En esta ocasión Felipe terminó en undécima posición y Lance fue decimocuarto clasificado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Felipe Massa

"Creo que fue un viernes normal para ser honesto, estaba tratando de tener una idea del automóvil y los neumáticos. Hice algunos buenos tiempos de vuelta también. No sentí que hoy haya algo diferente o extraño en comparación con cualquier otro viernes, pero tal vez cuando lleguemos a la primera carrera de la próxima temporada me perderé esto, la competencia y todo lo demás. Estoy listo para eso y creo que es el momento adecuado. Lo único que puedo decir es que estoy agradecido por todo, así que veamos cómo será el sábado y el domingo. Espero que podamos tener uno bueno y terminar bien."

 

Lance Stroll

"Fue un día productivo con mucha carrera y una buena cantidad de vueltas, por lo que en general fue bueno. Mañana es cuando cuenta y queremos ganar puntos el domingo. Esta noche, tenemos que ver algunas cosas, pero hasta ahora ha sido un día positivo sin grandes problemas. Tengo una buena idea para el automóvil y vamos en la dirección correcta, así que todo es positivo. Voy a trabajar en algunas cosas esta noche, especialmente en el último sector, y tenemos que tratar de entrar en la Q3, ya que ha sido más difícil con los competidores que nos atrapan últimamente. En cuanto a la pista, es bastante indulgente y creo que es muy divertido conducir hacia el atardecer y la noche."

 

Paddy Lowe, director técnico

Fue la práctica final del año y la práctica final de Fórmula Uno para Felipe. Tuvimos un buen día y hicimos todo lo que queríamos lograr. Comenzando con Felipe, ejecutamos un programa bastante normal. Hicimos algunas pruebas especiales en la FP1 con el objetivo de 2018, y su ritmo parecía razonablemente competitivo, tanto con combustible alto como bajo. Para Lance, ejecutó un programa más inusual, colocando un juego extra de neumáticos que tomamos prestado de la FP3, para darle un poco más de práctica particularmente dirigida a la calificación, que estará en la ranura nocturna más fría que tenemos para la FP2 en lugar de la FP2. al FP3 mañana. También es la última noche del año donde los mecánicos reconstruirán el FW40 antes de que se lo guarden."

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box