Mala carrera para los americanos en Italia, donde estuvieron muy cerca de lograr un punto con Kevin Magnussen, pero Max Verstappen se lo arrebató en las últimas vueltas. Por su parte Romain Grosjean no tuvo su mejor carrera y finalizó en 15º lugar.

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE ITALIA

- Romain Grosjean: El francés estuvo desaparecido toda la carrera en la parte de atrás del pelotón. Sobrepasado incluso por coches inferiores al suyo en cuanto a rendimiento y velocidad punta, se tuvo que resignar con estar atrás y finalizar la carrera en una 15ª plaza muy por detrás de lo que se esperaba de él y de su monoplaza.

- Kevin Magnussen: El danés, que partía en una buena posición por las múltiples sanciones que se dieron en las horas previas a la carrera, procuró llevar su coche a lo más alto (dentro de sus limitaciones que eran muchas). Por un momento se pensó que podía rascar el último punto, lo cual hubiese sido hasta positivo para el equipo viendo las circunstancias, pero en los giros finales y como una exhalación apareció Max Verstappen para robarle el punto y de paso la única ilusión de Haas en todo el fin de semana.

ASÍ SE VA HAAS DE ITALIA

El motor Ferrari del Haas rindió mal todo el fin de semana en el Autódromo de Monza, lo cual, y por contrario de lo que se podía pensar a priori, hizo que el equipo americano se viera muy lastrado durante el fin de semana en un circuito que teóricamente les iba a venir bien. Magnussen fue la única cosa positiva del fin de semana, mientras que Grosjean acusó el accidente del sábado el domingo.

DECLARACIONES TRAS LA CARRERA

Extraídas de: www.f1.com || Elaboración propia

- Romain Grosjean: "Nosotros simplemente tuvimos daños en el ala delantera en la primera curva y a partir de ahí, nuestra carrera se vio masivamente comprometida. Intentamos algunas cosas y aprendimos del coche. No creo que el ritmo fuera así de malo".

- Kevin Magnussen: "Ocurrieron cosas en la carrera hoy, pero no me afectaron porque ambos Red Bull conseguirían pasar delante de todas formas. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos este fin de semana. P11 es probablemente el mejor resultado que podíamos haber anotado. Aún así es molesto cuando estás en los puntos toda la carrera y después te adelantan al final. Max –Verstappen– era mucho más rápido que yo, no tuve una gran oportunidad de mantener ese punto. No hay razón para no intentarlo. Lo intentamos con fuerza durante toda la carrera".

- Guenther Steiner, jefe de equipo: "Un final decente para un fin de semana duro. No anotamos puntos, pero estuvimos peleando ahí fuera. Todos los equipos de delante de nosotros acabaron, así que finalizar 11º, pero peleamos con los Toro Rosso y los Renault. Ellos no se aprovecharon de ello con puntos, así que permanecemos en la séptima posición. Será completamente diferente en Singapur. Vamos a ver qué podemos hacer allí".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box