Sábado adverso para Renault. Tanto Hülkenberg como Palmer no han podido sacar partido a las condiciones resbaladizas de la pista de Monza y se verán retrasados en la parrilla de salida el domingo. No obstante, ya acumulaban penalizaciones previas.

Renault
Palmer no pudo pasar de la Q1, Hülkenberg sí | Foto: Sutton

Entrenamientos Libres 3

Última sesión de prácticas insignificante para Renault y para el resto de equipos. Solo siete pilotos marcaron un crono en los instantes finales de los Libres a causa del mal estado del asfalto italiano. Eso sí, entre esos siete pilotos se encontraron Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, aunque como se ha dicho, los tiempos no son relevantes.

Clasificación

Tras casi tres horas de espera, por fin se dio inicio a una sesión de clasificación interrumpida por la lluvia, aunque las cosas no le fueron bien a la escudería del rombo. Palmer se quedó cortado en la Q1 (17º) mientras que Hülkenberg no se adaptó a las gomas intermedias en la Q2 (12º) y no pudo acceder a la ronda final. Pese a ello, ambos pilotos de Renault partirán desde el fondo de la parrilla en carrera debido a sus respectivas sanciones por cambio de componentes en la unidad de potencia.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia):

Nico Hülkenberg

"Ha sido un día difícil concretamente con los intermedios ya que sentí cómo pilotaba sobre hielo y no tuve nada de agarre. Tuvimos un juego de extremos con los que me sentí mucho mejor y tuvimos buen ritmo hasta el inicio de la Q2, pero al final no pudimos alcanzar el ritmo de los intermedios cuando lo necesitábamos. Lo haremos lo mejor posible de cara a mañana, espero poder sumar algunos puntos."

Jolyon Palmer

"La elección de gomas ha sido complicada. Paré para poner un juego de intermedios que me pudieron haber llevado a la Q2, pero no pude hacer funcionar los neumáticos correctamente. Tuve una vuelta pero la pista estaba resbaladiza y no pude tener otro intento ya que vi la bandera de cuadros. Sabemos que pasase lo que pasase hoy saldríamos desde el fondo de la parrilla, pero habría estado bien tener una clasificación mejor sin tener en cuenta de dónde partimos mañana"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box