El piloto brasileño ha dejado su monoplaza inservible tras un fuerte impacto lateral contra las protecciones de la escapatoria de Malmedy durante la primera sesión de entrenamientos libres en Bélgica. Los desperfectos de su Williams han obligado al equipo a cambiar el chasis, lo que ha provocado que Felipe se quede sin marcar ni siquiera un crono en la jornada del viernes. Stroll ha completado el resto del trabajo.

Williams
Así acabó el coche de Massa en los Libres 1 | Foto: Sutton

Entrenamientos Libres 1

El viernes acabó muy pronto para Felipe Massa, concretamente en la primera vuelta. El Williams del brasileño sufrió un trallazo cuando atacaba el piano interior de la curva 7 y se fue directo a la grava dañando gravemente el monoplaza. Hasta aquí su participación en el Gran Premio de Bélgica de momento; el sábado saldrá nuevamente a pista. Por su parte, Lance Stroll ha sido 15º a tres segundos de la cabeza. Eso sí, el piloto canadiense ha logrado su mejor crono con el neumático superblando.

Entrenamientos Libres 2

Las cosas no mejoraron para Williams en la segunda sesión. Sin Massa en pista y Stroll en 17ª posición tan solo por delante de los Sauber, a los de Grove se les presenta un fin de semana complicado y eso que las características del circuito deberían ser propicias para la escudería británica. Más tarde la lluvia no acompañó y el equipo no pudo completar el trabajo programado para dicha sesión. El sábado, esperan, será otra historia.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Felipe Massa

"Una sesión para olvidar. Sufrí bastante sobreviraje en la curva 7 durante la primera vuelta y toqué el piano interior. Ese fue mi error y me siento muy decepcionado por haber dado solo una vuelta hoy. No es positivo para el fin de semana porque cuando te pierdes dos sesiones así es difícil de comprender todo acerca del coche. Mañana será un día para aprender todo desde cero. Creo que la sesión tampoco ha sido buena para Lance, parece que el coche no es tan competitivo como queremos. Hay mucho que aprender mañana y espero poder mejorar"

Lance Stroll

"Esto no es lo que esperábamos. Estamos sufriendo para meter el coche en las curvas y ser todo lo competitivos que queremos. Necesitamos mejorar en las curvas de alta velocidad, seguimos sufriendo con el mismo tipo de problemas que tuvimos en Silverstone y en Austria. Simplemente no tenemos la velocidad en las curvas de alta carga. Necesitamos mejorar el balance para mañana y saber cómo podemos ser más competitivos en los Libres 3. Pero las cosas pueden cambar, tenemos mucha gente mirando cómo mejorar y estoy seguro que después del briefing entenderemos más cosas"

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box