El conjunto inglés intentará sacar el máximo partido a una carrera que "a priori" es la que mejor se adapta a su coche de todo el conjunto de circuitos donde se desarrolla la Fórmula 1. Sin embargo, deberán estar pendientes a la fiabilidad, auténtico quebradero de cabeza tanto para McLaren como para Honda en lo que llevamos de temporada.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A HUNGRÍA

- Fernando Alonso: El bicampeón español se encuentra en una situación muy díficil. Probablemente sea su temporada más complicada en los 16 años de trayectoria. Con un coche sin ritmo, sin posibilidad de lograr nada útil y para colmo de males, con un coche cuya fiabilidad roza el fracaso más absoluto. Sin embargo, el samurai ovetense no pierde su fe y su esperanza en lograr algo positivo en un lugar que le trate tantos y tan buenos recuerdos. En Hungaroring hace 14 años ganó su primera carrera en Fórmula 1.

- Stoffel Vandoorne: El joven belga lleva una temporada, dentro de lo que cabe, bastante decente. Demuestra ritmo y ansias de alcanzar cotas más altas, a pesar del coche que posee. Sin embargo, antes del verano desea realizar un gran resultado en un circuito donde las expectativas están muy altas.

ASÍ LLEGA McLAREN-HONDA A HUNGRÍA

La temporada de McLaren-Honda está dejando mucho que desear. Su impotencia en las carreras y su escasa fiabilidad hace que la fe en el equipo cada vez vaya a peor y que los rumores de posibles salidas, como la de Fernando Alonso o la rotura del convenio con Honda no hagan más que crecer. Sin embargo, en este Gran Premio han decidido tirar la casa por la ventana en cuanto a optimismo y están convencidos de poder hacer un buen resultado en Hungaroring. Sobre el papel podría ser así, pero deberán cruzar los dedos y esperar que la fiabilidad esté también de su lado.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.formula1.com || Elaboración propia

- Fernando Alonso: "En teoría Hungaroring supone la mejor oportunidad para nosotros este año. Este trazado corto y sinuoso supone que depende menos de la potencia y los pilotos pueden confiar más en las posibilidades del chasis para conseguir una buena vuelta. Siempre me gusta volver a Budapest, estar en el centro y tener grandes vistas del río, sientes que eres partes de la ciudad durante todo el fin de semana".

"Las temperaturas son elevadas y es un fin de semana de pruebas para los pilotos y equipos, especialmente ya que el verano está muy cerca, pero un gran resultado podría ser un gran impulso para todos de cara al parón. Lo más importante es la fiabilidad, incluso si nuestro coche puede rendir mejor necesitamos tener un fin de semana libre de problemas para aprovechar las oportunidades".

"Tomamos grandes decisiones en Silverstone en términos de penalizar, para afrontar mejor esta carrera y espero que se note y nos coloque en una buena posición".

- Stoffel Vandoorne: "Me gusta Hungaroring, a pesar de que no es el más rápido en términos de velocidad, su trazado técnico implica que parezca rápido y pide el 100% del compromiso y concentración durante toda la vuelta. Hay muchos cambios de dirección y la configuración implica que tienes que tener una buena trazada para sacar lo mejor de la vuelta".

"El trazado combinado con las altas temperaturas hace que sea duro para los coches y que necesites un monoplaza estable para meter la parte delantera en el momento oportuno y darte la mejor salida posible, para estar preparado para la siguiente curva. Las rectas son cortas, así que se trata de configurar el coche con la máxima carga posible para las curvas".

"He ganado aquí dos veces y disfruto pilotando. A pesar de que he tenido algo de mala suerte, siento que mi rendimiento ha sido consistente y que mejoro carrera a carrera. He trabajado con los ingenieros y me siento cómodo con el coche, mis fines de semana son cada vez mejores y como equipo, progresamos en cada carrera. Tenemos que ser pacientes, trabajar duro y esperar a que los resultados compensen nuestro trabajo".

- Eric Boullier, jefe de equipo:"Encaramos Hungría preparados para afrontar el fin de semana final antes del parón veraniego. Saludo y envío un sincero agradecimiento a todos nuestros colegas de McLaren-Honda, que han trabajado sin descanso durante el invierno y durante toda la temporada, a pesar de los complicados desafíos que hemos tenido que afrontar juntos. Pronto, habrá tiempo para un merecido descanso con sus familias, pero antes de ello, estaremos totalmente enfocados en el fin de semana que tenemos por delante y determinados a salir de Budapest con un resultado positivo".

"Nuestro ritmo en Silverstone fue marginalmente mejor que el que esperábamos en un principio ya que es considerado un circuito que demanda mucha potencia, y por lo tanto, una pista más difícil para adaptar nuestro coche. Hungría es una propuesta totalmente diferente, y teóricamente nos da optimismo de que podemos poner las fortalezas de nuestro coche a prueba y mejorar la lucha con nuestros rivales".

"Juntos con Honda estamos trabajando para mejorar nuestra fiabilidad, y evitar caer en penalizaciones en parrilla, especialmente en este razado, donde nuestro coche tiene el potencial para rendir más favorablemente, será clave para incrementar nuestra cuenta de puntos, y es algo que estamos decididos a alcanzar. A la vuelta de un exitoso test de neumáticos con Pirelli, esperamos continuar con ese impulso con un resultado fuerte en Budapest y seguir con kilometraje útil durante los test postcarrera, que será una plataforma de mayor desarrollo para la segunda mitad de la temporada".

- Yusuke Hasegawa, Honda F1: "A pesar de demostrar una mejora en la competitividad durante las últimas carreras, todavía tenemos que trasladarlo a los resultados en la pista. Dicho esto, estamos satisfechos con nuestro desarrollo actual y ahora afrontamos Hungría con una sensación más positiva sobre el fin de semana".

"Hungaroring es un circuito singular que debería darnos una de nuestras mejores oportunidades de la temporada. Aunque no es un circuito orientado a la potencia, requiere un manejo preciso de la energía durante cada vuelta de la carrera. Es también una pista donde adelantar es extremadamente difícil, así que la clasificación será de una importancia enorme para nosotros".

"Sabemos que somos capaces de un buen resultado en este tipo de circuito, así que nuestro objetivo es alcanzar la Q3 y estar en una buena posición para anotar puntos en la carrera. Fernando logró su primera victoria en F1 en Hungaroring, y Stoffel ganó ahí en GP2 en 2014, así que nuestros coches están en excelentes manos".
"Esta es la última carrera antes del parón veraniego, cuando todos en el equipo McLaren-Honda tendrán un merecido descanso. Antes de ello, espero que podamos construir un buen impulso hacia la segunda mitad de la temporada con resultados sólidos en Hungría".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box