Un choque entre los dos pilotos en la primera vuelta frustró la carrera de Sainz que tuvo que abandonar en ese preciso instante. Por otro lado, Kvyat después del drive-through que se le impuso por el choque y múltiples daños ocasionados en su monoplaza, no pudo obtener un mejor resultado que el 16º

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE TORO ROSSO DE GRAN BRETAÑA

- Carlos Sainz: El piloto español no tuvo su fin de semana, él esperaba más de su monoplaza durante la Clasificación y durante la carrera de ayer, apenas pudo hacer nada pues su compañero de equipo lo embistió y ahí se acabó la carrera para el madrileño. Una lástima.

- Daniil Kvyat: El piloto ruso tampoco tuvo su día y ya lleva dos accidentes en dos carreras consecutivas. Otro accidente, esta vez con su compañero de equipo acabó con aquel fuera y con este con graves daños irreparables en su coche, además del "drive-through" que los comisarios le impusieron, hizo que no pudiera pasar del 16º puesto a final de carrera.

ASÍ SE VA TORO ROSSO DE GRAN BRETAÑA

Fin de semana complicado para la escudería de sede en Faenza. Tras una triste clasificación donde se esperaba más de ellos, la carrera fue peor; ambos pilotos se accidentaron, uno de ellos acabó fuera y el otro tiró por la borda toda su carrera, además de ser penalizado.

DECLARACIONES TRAS EL GP DE GRAN BRETAÑA

- Carlos Sainz: "No voy a decir mucho sobre lo que ha pasado en la Vuelta 1 con Kvyat, las imágenes hablan por sí mismas. Es muy frustrante no volver a acabar otra carrera".
"Por supuesto, estoy decepcionado y no es la manera en la que quieres que vaya una carrera, pero tengo que pensar que esto es una fase de mi año: en 20 carreras, siempre van a ocurrir este tipo de cosas en algún momento… por eso no estoy preocupado y me encuentro calmado".
"Por suerte, es un fin de semana en el que no había muchos puntos encima de la mesa, especialmente porque necesitábamos algunas situaciones complicadas como la lluvia, pero nunca llegó, así que no hemos perdido tanto. La única gran pena es que, de nuevo, no hemos vuelto a sumar puntos este fin de semana, pero tenemos que seguir con la cabeza alta".
"Me gustaría dar ánimos a los mecánicos y a todo el equipo, pues ellos también deben de estar decepcionados por lo de hoy. Con suerte, en Hungría vamos a poder dar la vuelta a la situación y tener un buen fin de semana de carreras como equipo. Confío en que la próxima vez nos irá mucho mejor".

- Daniil Kvyat: "Incluso aunque fui capaz de continuar después de la colisión con Sainz, mi carrera también se vio comprometida y, obviamente, no estoy contento con lo que ha pasado. Estaba por delante y en la parte sucia, así que es normal tener algo de subviraje".
"Después, de repente, ocurrió la colisión. Estas cosas pasan y a veces son inevitables. Es reamente una pena, pues esto ha dañado a ambos pilotos y al equipo, me siento muy apenado. No hay mucho más que se pueda hacer ahora, solamente necesitamos aprender de esto y avanzar".

- Frank Tost, jefe de equipo: "El fin de semana aquí en Silverstone arrancó mal desde el principio, después del proceso de verificación del jueves. Aclaramos todo el mismo día, pero me gustaría decir que el equipo nunca ha operado con sus coches en condiciones inseguras y que nunca lo haría. Somos un equipo profesional, que funciona al más alto nivel del automovilismo, tratamos todos los aspectos de la operación de nuestros coches y su seguridad con la máxima seriedad y respeto".
"En cuanto a la carrera de hoy, ha sido una gran decepción para el equipo, pues la peor situación posible es una colisión entre compañeros de equipo en la primera vuelta de la carrera. Eso no debería haber ocurrido hoy. Desde el punto de vista del rendimiento, el coche habría sido capaz de terminar en el top diez; los tiempos de Kvyat fueron bastante competitivos, aunque el suelo estaba dañado, así como otras partes del coche".
"Tuvimos que llamarle a boxes para sustituir el alerón delantero y, a la vez, cambiamos los neumáticos al compuesto blando. Pensamos que quizá podría haberse quedado fuera más tiempo, pero después tuvimos que hacer otro pit-stop y poner el superblando".
"Al final, terminamos la carrera 15º, sin puntos, pero todo lo que podemos hacer es olvidar este fin de semana y prepararnos de la mejor forma posible para Hungría. Ese circuito debería adaptarse mucho mejor a nuestro coche y, con suerte, vamos a poder alcanzar un resultado exitoso antes del parón veraniego".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box