McLaren-Honda llega al Gran Premio de Gran Bretaña con todas las miradas puestas sobre ellos y su fiabilidad, que ya les jugó una mala pasada en Austria.

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Fernando Alonso: El piloto asturiano viene de sumar su sexto abandono de la temporada, aunque en esta ocasión no se debió a un fallo del motor Honda sino a la particular partida de bolos que Daniil Kvyat organizó en la curva uno. Alonso ya venía de un fin de semana complicado, tras los problemas sufridos en su unidad de potencia y que le impidieron montar la última especificación en la carrera.

El Ciruito de Silverstone no está entre uno de los favoritos del piloto español, que tan sólo ha logrado las victorias de 2006 con el Renault R26 y 2011 con Ferrari, y este año tampoco se perfila como uno de los favoritos para subirse a lo más alto del podio. Pero el español necesita puntos y actualmente ocupa la 17ª posición en el Mundial de Pilotos con sólo dos puntos, los conseguidos en Bakú.

Stoffel Vandoorne: El belga ha conseguido cruzar en cinco ocasiones la línea de meta y ha abandonado en las citas de China, España y Mónaco, aunque los puntos se le siguen resistiendo. En Austria se quedó a las puertas de los puntos tras una carrera que pasó sin pena ni gloria, partiendo décimo tercero y ganando una posición durante la carrera.

Esta será la primera vez que Vandoorne se suba a un Fórmula 1 en el Circuito de Silverstone, donde cuenta con dos terceros puestos en la GP2 Series, ahora Fórmula 2, con el equipo ART Grand Prix. Mientras que en el Mundial de Pilotos se mantiene en el grupo de los últimos cinco pilotos con su casillero de puntos aún en blanco.

Así llega McLaren-Honda a Gran Bretaña

La formación de Woking llega al gran premio de casa, aunque no en la situación que esperaban a principio de la temporada. Un año más la alianza con Honda se está convirtiendo en un auténtico fiasco y sus pilotos se han quedado fuera de la carrera, por motivos mecánicos, en cinco ocasiones. Siendo la unidad de potencia el punto más problemático.

Una situación que les mantiene como farolillo rojo en el Mundial de Constructores con sólo dos puntos, tres menos que Sauber y a dieciséis de Renault Sport. Esto está provocando que se hable más de McLaren-Honda fuera que dentro de la pista, con una silly season que duda sobre el futuro de sus pilotos, de su alianza con Honda y del futuro del equipo.

En Sllverstone jugarán con la ventaja de que es un circuito muy virado, en especial el segundo sector, y tendrán que confiar en el chasis construido en Woking para sacar partido frente a Toro Rosso, Renault y Sauber, con los que peleará el paso a la Q2 en clasificación y por los puntos en la carrera.

Impresiones de la sesión

Fernando Alonso:

"Silverstone es una pista de carreras a la que disfruto volviendo año tras año. Todo el mundo sabe que es un circuito real de pilotos, con una historia increíble y un apoyo sensacional de los fans, así que es un fin de semana especial para cada piloto. Para un piloto de McLaren, es incluso más especial, y el recibimiento que tenemos por parte de los aficionados británicos es siempre fantástico".

"Realmente disfruto el desafío de esta pista, y un buen resultado ahí siempre se siente como que es bien merecido, porque es un trazado complicado y una carrera dura. Espero que tengamos más suerte en nuestra carrera de casa de la que tuvimos el fin de semana pasado en Austria, fue un desafortunado incidente y espero que podamos recuperarnos, luchar tan duro como siempre y ver qué podemos hacer en la carrera".

"Las características del circuito de Silverstone son la alta velocidad, pero también una alta adherencia, y estoy entusiasmado de ver cómo rinden los coches de este año en esta pista, especialmente en los sectores más rápidos. Vamos a ver si podemos maximizar las fortalezas de nuestro coche en las curvas y luchar por el mejor resultado posible para el equipo. Es importante que permanezcamos fuera de los problemas en la salida, y tener una buena fiabilidad durante todo el fin de semana de tal forma que podamos construir un impulso en cada sesión de cara a la carrera".

Stoffel Vandoorne:

"Tengo muchas ganas de ir al GP de Gran Bretaña por primera vez como miembro de un equipo británico. En McLaren Honda, somos afortunados de recibir un apoyo increíble de los fans de todo el mundo, pero sé que el ambiente en Silverstone es aún más especial. He corrido en Reino Unido varias veces y he pasado mucho tiempo ahí con el equipo, así la siento como una segunda casa para mí ahora".

"La pista es realmente divertida de pilotar, muy rápida y complicada en algunos lugares, especialmente al principio de la vuelta y después el último sector requiere diferentes habilidades y un coche estable y sensible. Tengo ganas de ver cómo se comporta nuestro coche, particularmente en estos sectores, y espero que podamos mantener nuestra posición frente a nuestros rivales más cercanos".

"He estado en el podio de Silverstone dos veces en GP2 y fue un sentimiento genial. Espero que pueda tener un fin de semana positivo ahí de nuevo y progresar sin problemas hasta el domingo, de tal forma que podamos maximizar el paquete que tenemos. Me siento cómodo en el coche y definitivamente estamos haciendo progresos, así que el objetivo es ser capaces de demostrar eso delante de los aficionados fieles y sacar el máximo del fin de semana".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Por razones obvias, el Gran Premio de Gran bretaña es una de las carreras más destacadas de la temporada para todos en McLaren Honda y no sólo porque seamos un equipo británico. Desde el punto de vista de los aficionados, significa un increíble entusiasmo y apoyo, grandes multitudes y un público apasionado, que no solemos ver en ningún otro lugar".

"El circuito de Silverstone es también una leyenda, con sus curvas Copse, Becketts, Stowe y es un trazado que ha probado a muchos campeones y ha deleitado a los aficionados con carreras épicas. Es difícil también: de alta velocidad, desafiante y que pide mucho tanto al coche como al piloto, especialmente con los coches de 2017, que prometen verse espectaculares alrededor de la pista".

"Si bien, no será el circuito más fácil en el que vamos a poner a prueba el MCL32, estamos inmensamente ansiosos por el ambiente impresionante que se disfruta cada año en Silverstone con los seguidores británicos, implacablemente apasionados, que nunca fallan y nos ayudan a superar el fin de semana. Vamos a trabajar tan duro como siempre y esperamos hacer un buen espectáculo para nuestros aficionados fieles, amigos, socios e invitados por igual".

1 pensamiento sobre “McLaren ante su público y con la necesidad de un buen resultado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar