El equipo Toro Rosso se va del Gran Premio de Austria con las manos vacías, después de que Kvyat provocará la melé en al curva 1 y Sainz abandonara por un problema en su motor Renault.

Así se van los pilotos de Austria

Carlos Sainz: El piloto español ha tenido un fin de semana muy complicado dentro y fuera del Red Bull Ring, y la fiabilidad del Toro Rosso no le ha puesto nada fácil las cosas. Las aspiraciones de Sainz para 2018 no eran bien recibidas en la casa de la bebida energética, que decidió atacar al piloto desde los primeros compases del gran premio. Aún así Carlos Sainz se centró en lo que mejor saber hacer y logró meter su monoplaza en la Q3 el sábado, un trabajo que de poco le sirvió por problemas de su unidad de potencia.

Desde que los cinco semáforos del trazado austriaco se apagaron, los problemas empezaron para el madrileño, que caía hasta la 14 posición ante la pérdida de potencia en su motor, algo de lo que conseguía reponerse y poco a fue remontando posiciones. Pero poco duró la alegría y cuando rondaba los puntos, tras la parada en boxes, su monoplaza dijo basta y se vio obligado a abandonar.

Carlos Sainz suma así su tercer abandono de la temporada y encara su gran premio número 50 desde la novena posición del Mundial de Pilotos con 29 puntos, a diez de Esteban Ocon y con Felipe Massa pisándole los talones a sólo siete puntos.

Daniil Kvyat: Al ruso no le han ido mucho mejor las cosas en esta novena cita de la temporada, de la que se marcha con un cero en su casillero mundialista y dos puntos en su licencia de piloto. A Kvyat no le han ido bien las cosas a lo largo de las jornadas del viernes y del sábado, en la que tuvo que ver como su compañero llegaba a la última parte de la clasificación mientras que él caía en la Q2.

Con la llegada de la carrera las cosas no fueron a mejor y los primeros metros se le atragantaron, a pesar de que realizó una buena salida. Kvyat retrasó demasiado su frenada en la curva y ante la imposibilidad de parar el Toro Rosso, bloqueó los neumáticos delanteros y golpeó el McLaren-Honda de Fernando Alonso, y que a su vez provocó el abandono de Max Verstappen. Por suerte para el ruso, el Toro Rosso no sufrió daños más allá de la rotura del alerón delantero, lo que provocó que cayera muchos puestos y que sumado al drive through no le permitieron pasar de la última posición, la décimo sexta con tras los abandonos.

Daniil Kvyat suma así su séptimo cero de la temporada y abandona la tierra de sus jefes con 4 puntos en el Mundial de Pilotos, ocupando la posición décimo sexta. Está claro que su posición en el equipo comienza a ponerse en duda dada la diferencia con su compañero de equipo y tendrá que cuajar una gran segunda parte si quiere mantener su sitio con los de Faenza.

Así se va Toro Rosso de Austria

Problemas eléctricos, problemas con la unidad de potencia y un toque en la carrera, está claro que Toro Rosso no ha estado nada acertado este fin de semana. Si había un gran premio importante para la formación de Faenza, además de la carrera de Monza, era este y la Scuderia no ha dado la talla frente a los hombres que mantienen vivas sus esperanzas en la Fórmula 1. Red Bull no se ha perdido ningún detalle del equipo y han estado muy pendientes de todo lo que han hecho o dicho, como ha pasado con el caso de Carlos Sainz.

Toro Rosso deja atrás la novena cita del campeonato con un nuevo cero, lo que les mantiene con 33 puntos en el Mundial de Constructores, y Haas amenaza su sexta posición. La formación americana se sitúa a sólo cuatro puntos de los "pequeños toros" y en Silverstone, un circuito donde el chasis juega un papel fundamental, tendrán que demostrar todo su potencial si no quieren perder la posición con el equipo de Grosjean y Magnussen, además de no perder la estela de Force India y Williams.

Impresiones del Gran Premio

Carlos Sainz:

"¡Qué lastima! Tuvimos un problema con el motor desde que empezó la carrera. Sentí un fallo durante las primeras diez vueltas, lo que hizo que pasara de noveno a decimosexto. Probamos todo con el objetivo de hacer que funcionara y durante 15 vueltas jugamos con los interruptores tratando de conseguir que el coche funcionara. Al final por desgracia no sucedió, aunque conseguimos recuperar algo de ritmo. Como los problemas persistían tuvimos que retirar el coche. Es decepcionante y claramente no es lo que necesitábamos, especialmente porque los puntos parecían posibles. En general, lo describiría como un final difícil para un buen fin de semana. La clasificación de ayer fue buena y yo estaba en los puntos antes de que apareciera el problema, así que hay algún aspecto positivo. Ahora toca esperar al Gran Premio de Gran Bretaña la próxima semana en Silverstone, uno de mis GGPP y pistas favoritas. Lo puedo considerar mi segunda casa, ya que vivo en Londres cuando no estoy en Madrid".

Daniil Kvyat:

"No es la carrera que esperábamos. En cuanto al inicio, fue bueno. Entonces no pude ver demasiado delante de mí. Creo que Verstappen también tenía un problema y Alonso reaccionó. Él lo vio y yo no, así que di un paso atrás y perdí todas las referencias. Intenté sacar los mejor de mí pero terminé chocando, desgraciadamente. Fue molesto para mí y para el resto, pero estas cosas le pasan a todos los pilotos. Ahora sólo necesito una ducha fría antes de Silverstone, echar un vistazo, corregir lo que sea necesario y seguir adelante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box