El italiano dejará su cargo cuando finalice la temporada de 2018.  Lo anunció en el Salón del Automóvil de Detroit.

Sergio Marchionne ha revelado que dejará la presidencia del Grupo FCA – Ferrari al término de la temporada 2018, cuando haya cumplido los 66 años. El diario italiano ‘Il Corriere Dello Sport‘ recogió sus declaraciones desde el Salón del Automóvil de Detroit. “Mi objetivo es completar el plan 2014-2018 y nuestro objetivo es alcanzar los 9.000 millones de beneficio operativo y 5.000 de beneficio neto. Mi sucesor será un jefe interno”, aseguró Marchionne.

El directivo de Ferrari habló también de los objetivos de su escudería de cara al año que acaba de comenzar. Marchionne se muestra optimista de cara al 2017 y afirma que el nuevo monoplaza “parece que va bien y el motor se ve genial“. A lo que además añadió: “los chicos están trabajando sin descanso y en Navidades solo tuvieron dos días de vacaciones. De todas formas, vamos a ver qué éxito tenemos cuando vayamos a la pista“.

Cerrar la amplia ventaja conseguida por Mercedes en anteriores temporadas es uno de los objetivos de Ferrari a partir de hoy. Para ello Marchionne cree que Ferrari debe centrarse en trabajar sin mirar lo que haga su rival: “No es su culpa que hayan hecho un trabajo genial. No es agradable para nosotros, pero es cierto que son buenos“, dijo. El italiano además comentó que “no depende de nosotros, por lo que solo tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer para vencer“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar