La carrera de mañana promete y no sólo por que se decida el campeón de este año. Los hombres de Red Bull han optado por una estrategia diferente, siendo los únicos entre los diez primeros que partirán mañana con el neumático superblando en lugar del ultrablando. Ricciardo tratará de aprovechar esa situación desde el tercer lugar de la parrilla mientras que Verstappen saldrá sexto.

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Entrenamientos Libres 3

Extraña última sesión de entrenamientos libres previa a la calificación. Ninguno de los dos Mercedes-AMG copó las primeras posiciones, aprovechando el resto de pilotos esa condición. Max Verstappen terminó segundo a poco más de una décima del mejor tiempo marcado por Vettel, mientras que Ricciardo fue sexto a casi un segundo de su compañero de equipo.

Clasificación

Llegaba la hora de la verdad, y en el equipo Red Bull tenían preparada una pequeña sorpresa. Tras pasar Q1 y Q2 sin problemas, los pilotos de la escudería austriaca iban a realizar una estrategia de cara a la carrera que muchos no pensaban. Tanto Ricciardo como Verstappen saldrán mañana con ruedas superblandas en lugar de los ultrablandos, lo que en teoría les beneficiará en la parte final de la carrera y así aprovechar las pocas oportunidades que brinden Hamilton y Rosberg. Como ya hemos dicho anteriormente, el australiano partirá tercero tras los dos Mercedes y Verstappen lo hará sexto tras los dos Ferrari.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Daniel Ricciardo

"Estoy muy contento de haber conseguido el tercer lugar que buscaba. Me siento realmente bien. Esta mañana fue complicada, quedé a casi un segundo de Max, lo que no era bueno sobre el papel, pero a medida que la pista se calentaba, no sabíamos qué esperar. La Q1 fue un poco lenta, pero en la Q3 fui bastante sólido, así que estoy feliz. Es bueno hacer algo distinto a Mercedes. Sabemos lo mismo, probablemente serán más rápidos, por lo que creemos que nos hace falta ir un poco más rápido al principio y entonces tal vez podamos tener posibilidades de ganar la carrera en la parte final, cuando nuestros neumáticos estén en otra fase de vida útil. Para mañana me gustaría estar en su posición, obviamente ambos tienen un poco más de presión que nosotros este fin de semana, me da algo de envidia. Pero si tengo opciones de ganar mañana, entonces voy a ir por ello. Siempre tienes este nivel de respeto con los que luchan por el título, pero si dejan la puerta abierta, y creo que puede pasar, no voy a hacer que sea fácil para ellos".

 

Max Verstappen

"Estoy muy descontento con el sexto lugar de hoy. La clasificación hasta la Q3 estuvo muy bien, no tuvimos problemas y no tocamos el coche. En mi último intento lo intenté a tope, pero cometí un error en la curva 11, sin ese error habría estado cerca de la tercera posición. Fue un poco desafortunado, aunque mi ritmo estaba allí y sentía que el coche iba bien. Ha sido genial acabar tan arriba en la parrilla con esta estrategia, lo que significa que, al comenzar con el superblando, necesitamos un comienzo realmente fuerte y tener cuidado con los coches de detrás. Debemos ser capaces de aguantar en pista un poco más tiempo, el neumático parece funcionar bien con las temperaturas elevadas. El ritmo ha estado allí todo el fin de semana, así que voy a seguir adelante mañana. Me voy a centran en hacer una carrera fuerte y a cerrar la temporada con otro resultado positivo".

 

Christian Horner, jefe de equipo

"Daniel ha hecho una gran última vuelta para superar a Kimi y hacerse con el mejor puesto para el comienzo de la carrera. Fue decepcionante para Max porque él estaba en su vuelta más rápida, pero cuando llegó a la curva 11 perdió la parte delantera y, por lo tanto, el tiempo que había logrado no valió. Sin embargo, comenzamos tercero y sexto en la parrilla aquí, para lo que está destinada a ser una carrera emocionante. En cuanto a la estrategia, hemos optado por comenzar con el neumático superblando, creemos que si podemos conseguir un buen comienzo, entonces debemos estar en buena forma al final de la carrera".

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box