Pascal Wehrlein completó una espectacular Q1 que le hizo entrar en la segunda tanda de la clasificación. Por su parte, Esteban Ocon no pudo llevar a su Manor hasta la Q2 y partirá en la 20.ª posición, por delante de Sainz y Ericsson.

Pascal Wehrlein - Manor - Abu Dhabi - Sábado
Wehrlein tuvo una actuación destacada en la clasificación y entró a Q2 por quinta vez esta temporada. Vía formula1.com

Entrenamientos libres 3

Pascal Wehrlein: la última sesión de entrenamientos de la temporada fue bastante positiva para el alemán. Acabó en la 17.ª posición, por delante de ambos Toro Rosso y Sauber, además de su compañero de equipo. Rodó 16 vueltas con un mejor tiempo de 1:43.145. Para esta sesión, empleó un juego de neumáticos superblandos (en imagen) y otro de neumáticos ultrablandos.

Esteban Ocon: el galo tuvo un papel algo más discreto que el de Pascal. Acabó 20.º, justo por delante de Daniil Kvyat y Marcus Ericsson. Completó un total de 14 vueltas con un mejor tiempo de 1:43.733. Al igual que su compañero, empleó un juego de neumáticos superblandos y otro de neumáticos ultrablandos.

Clasificación

Pascal Wehrlein: quinta vez que el 'rookie' logra pasar a una Q2. En esta ocasión partirá en un gran 16.º lugar y apunto estuvo de superar a Jolyon Palmer.

Esteban Ocon: Ocon termina su primera media temporada con una 20.ª posición que sabe a poco. Al igual que en los entrenamientos libres 3, superó a un Toro Rosso, en este caso el de Sainz; y a Marcus Ericsson.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com. Traducción propia.

Pascal Wehrlein

Mi quinta vez en Q2 este año y una gran forma de despedir la temporada. En Q2 solo tenía un juego de neumáticos ultrablandos así que mi segundo intento era el límite y fui incapaz de mejorar más. Pero creo que tenemos que estar contentos con el 16.º lugar y debo agradecer al equipo el gran trabajo que han hecho este fin de semana. Me gusta el trazado pero no creo que sea el mejor para nosotros, así que hay que empujar al máximo para acabar la temporada de la mejor manera posible.

Estamos por delante de los Sauber y nuestro ritmo parece bueno, nunca sabes que puede pasar delante de nosotros. Creo que debemos soñar y empujar por los puntos. ¿Por qué no? Brasil fue un día duro para nostros, pero me gustaría devolver la sonrisa a las caras de todos.

Esteban Ocon

Sí, mi clasificación ha sido un desastre. Las prácticas parecían positivas y estábamos bien, pero en cuanto puse los ultrabalndos no pude mejorar y mi compañero y todo el mundo sí mejoraba. No había más en esas ruedas para mí. Estaba perdiendo mucha velocidad y tenemos que ver cuál era el problema, había uno seguro.

Es un gran circuito y lo disfruto mucho, hasta la clasificación todo fue positivo en el rendimiento, además. Comienzo en desventaja en cuanto a la salida, pero si tenemos una buena salida (y sabemos que somos capaces de ello) creo que podemos recuperar muchas posiciones y tener una buena carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box