El británico de Mercedes se aseguró el primer puesto al firmar una sesión de clasificación perfecta. Nico Rosberg partirá desde la segunda posición, mientras que Ricciardo  es tercero y partirá con los neumáticos superblandos. Fernando Alonso se coló en Q3 e iniciará la carrera desde el noveno puesto. Carlos Sainz, por su parte, sufrió en exceso y no pasó de la 21º plaza.

f1-gp-abu-dhabi-2016-venerdi-00213
Foto: Motorionline

La lucha por la pole, el inicio del desenlace de la temporada 2016. Nico Rosberg y Lewis Hamilton claros favoritos para conseguir las dos primeras posiciones de la parrilla. El alemán con la misión de estar arriba para evitar cualquier problema en los primeros metros de carrera y asegurarse el podio. Lewis Hamilton, en cambio, con el objetivo de ser primero, vencer y esperar algún atisbo de mala suerte en el monoplaza de su compañero de equipo.

Q1

La última sesión de clasificación de la temporada arrancó a las 17:00 horas en Abu Dhabi, con temperaturas que rondaban los 25ºC en el ambiente y los 30ºC en la pista. El día dejó paso a la noche y las temperaturas comenzaban a bajar de forma notable, algo crucial en el comportamiento de los neumáticos. El fin de semana no estaba siendo fácil para el equipo Toro Rosso. Con infinidad de problemas desde el viernes los problemas dejaron al descubierto las carencias de un coche que ha ido de más a menos durante el año. Ni Carlos Sainz ni Daniil Kvyat pudieron superar el primer corte. El español, de hecho, se quedó en la 21º posición – solo por delante de Ericsson. Junto a los dos Toro Rosso se vieron fuera los dos Sauber, Magnussen y Ocon. Buen trabajo de Pascal Wehrlein, que volvió a superar el primer corte. Por delante, Lewis Hamilton mandó desde el minuto uno y dejó atrás a sus principales amenazas. Nico Rosberg se quedó en la quinta posición y fue superado por los dos Ferrari (con una diferencia de tres milésimas entre Räikkönen y Vettel) y Max Verstappen. Un primer aviso para Nico Rosberg de que no puede bajar los brazos ni lo más mínimo. Fernando Alonso no tuvo problemas para estar en Q2 y logró el undécimo mejor tiempo.

Q2

En la segunda ronda de eliminación la totalidad de los pilotos optaron por montar el neumático ultrablando. Todos, a excepción de los dos Red Bull, que montaron las gomas superblandas para elaborar una estrategia diferente de cara a la carrera. Hamilton volvió a ser el más rápido y Nico Rosberg se pegó a él. Por detrás, Räikkönen, Verstappen, Vettel y Ricciardo. Force India y Williams también consiguieron meterse en el top 10, lo que provocó que Alonso y Button se quedaran fuera en la primera oportunidad. El asturiano volvió a sacar un as de su manga y logró superar el corte. Sacó del top 10 a Bottas y se metió otra Q3 en la mochila. Jenson Button no pudo hacer lo mismo en, quizá, su última clasificación. Pascal Wehrlein, Jolyon Palmer y los dos Haas tampoco tuvieron opciones de estar en Q3.

Q3

Lewis Hamilton quiso ser el primero en salir a pista en la Q3. Fue el primero en salir y fue también el primero en la tabla de tiempos. Logró el mejor tiempo en el primer intento y volvió a hacerlo en su segunda vuelta lanzada. Nico Rosberg se aseguró la segunda posición, mientras que Ricciardo se hizo con la tercera posición. El australiano arrancará con el neumático superblando y podrá alargar más su primer stint antes de pasar por boxes.  Fernando Alonso montó un neumático usado en el primer intento para montar gomas nuevas en los últimos minutos de Q3. No solo hizo la machada de pasar a la última ronda de clasificación, sino que además superó a Felipe Massa y saldrá noveno. Räikkönen acabó por delante de Vettel y se aseguró el triunfo con Vettel en las sesiones de clasificación.

El primer asalto es para Hamilton. Un hombre intratable en Yas Marina que no pretende tirar la toalla. Mientras, a Rosberg le vale con no hacer mucho ruido y cruzar la meta en segunda posición. El desenlace está a punto de llegar.

Tabla de tiempos

cymaz72xcaeadxw

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box