Nico Hulkenberg y Sergio Pérez finalizaron séptimo y octavo en la sesión de clasificación.

Sergio Pérez, concentrado en su monoplaza antes de salir a pista | Foto: Fórmula1.com
Sergio Pérez, concentrado en su monoplaza antes de salir a pista | Foto: Fórmula1.com

Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg realizaron un buen trabajo. El mexicano finalizó la sesión séptimo con un tiempo de 1:41.885, quedándose a algo más de un segundo del mejor tiempo marcado por Sebastian Vettel. Por su parte, Hulkenberg no pudo rodar al principio de la sesión debido a una fuga de combustible, pero sus mecánicos hicieron un buen trabajo arreglando el coche a tiempo para que acabara la sesión en la octava posición, a tan sólo una décima de su compañero.

Clasificación

Los dos pilotos de la escudería india superaron las dos primeras sesiones de clasificación sin demasiados problemas. En la Q3 Hulkenberg, que había estado todo el fin de semana por detrás de su compañero, le superó por 18 milésimas. El alemán partirá mañana desde la séptima posición, mientras que Sergio Pérez le acompañará en la cuarta fila de la parrilla. Ambos monoplazas partirán, como los diez primeros clasificados, con el neumático ultrablando.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Nico Hulkenberg:

Estoy muy contento. Pienso que la séptima posición es probablemente el máximo resultado que podíamos tener hoy. Estoy satisfecho con mis vueltas, teniendo en cuenta que no participé en los primeros libres y me perdí la mitad de los últimos. En la calificación, pensé que iba a ser difícil, pero hemos hecho un buen progreso con el coche y tuve confianza para empujar todas las vueltas. Esperemos que mañana pueda ocurrir lo mismo para terminar bien mi temporada con el equipo. Los coches delante de nosotros parecen lejos de nuestro alcance, pero veremos dónde terminamos mañana

Sergio Pérez:

Estoy satisfecho con el resultado del equipo, consiguiendo la cuarta línea de la parrilla, pero no estoy contento con mi rendimiento porque sé que podía haberlo hecho mejor. Tuve un poco de subviraje en mi última vuelta, así que intenté modificar mi trazada para contrarrestarlo, pero no funcionó. Podría estar séptimo con una vuelta perfecta, pero con Nico delante es un buen resultado para el equipo. Estoy deseando que llegue nuestra última carrera como compañeros, y vencer a nuestros rivales para terminar con buena nota la temporada. Quiero superar a nuestros rivales, ya que terminar cuartos en el campeonato es un objetivo importante para nosotros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box