La primera jornada de entrenamientos libres en Abu Dhabi para Ferrari nos deja una lucha muy igualada con los Red Bulll. Si en los primeros libres eran los de Milton Keynes los que quedaban por delante, en los segundos Sebastian Vettel se imponía a ambos Red Bull.

1480092298477
Sebastian Vettel montando el halo durante los FP1 | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres del Gp de Abu Dhabi tenia como uno de los principales focos de atención la pelea entre Ferrari y Red Bull. En esta ocasión la Scuderia Italiana perdía frente los Austriacos y Sebastian Vettel (5º) y Kimi Räikkönen (7º) no podían con Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Entrenamientos libres 2

Sebastian Vettel dio esperanza a Ferrari en su lucha con Red Bull tras los libres 2. El piloto alemán se impuso a los pilotos de Red Bull y consiguió ser tercero pese a tener que abandonar antes de acabar la sesión por problemas mecánicos. Kimi Räikkönen no tuvo su día, aunque mejoro su resultado de los libres 1 no pudo batir a los Red Bull. Aunque la diferencia con Verstappen y Ricciardo fue de apenas 1 décima.

Impresiones de la Jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Creo que ha sido la caja de cambios, pero deberíamos preguntar a otra persona para confirmarlo. me hubiera gustado terminar la tanda y dar alguna vuelta más. Esperamos tener una carrera bastante fuerte y acercarnos a los pilotos de cabeza, llevamos dos carreras bastante fuertes y si conseguimos dividirles o incluso estar delante de ellos, sea como sea la carrera, serían buenas noticias. Los favoritos son los Mercedes y nada ha cambiado en ese sentido, intentaremos estar lo más arriba posible. Ha sido un año duro, estamos aquí para luchar y nos gustaría estar en lo más alto".

Kimi Räikkönen:

"El coche ha ido bastante bien. He necesitado algua vuelta para ponerlo a punto, pero bueno es un viernes normal, como otro cualquiera. Tenemos que trabajar en distintas áreas. No se si vamos a poder alcanzar a los Red Bull en la calificación, ya lo comprobaremos mañana"

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box