Buen viernes para el equipo Manor, que estuvo al ritmo de McLaren en la primera sesión y por delante de Sauber en la segunda. Durante los primeros entrenamientos libres pudimos ver a Jordan King, piloto probador del equipo, que sustituyó al francés Ocon.

Jordan King - Manor - Abu Dhabi - Viernes
Jordan King se subió por segunda vez esta temporada al Manor durante unos entrenamientos libres, esta vez en Abu Dhabi. Vía @ManorRacing

Entrenamientos libres 1

Pascal Wehrlein: la primera sesión fue bastante fructífera para el alemán, que superó al McLaren de Jenson Button y estuvo muy cerca del McLaren de Alonso y los dos Renault. Su 1:46.458 le valió para ser 19.º. En esta sesión, rodó con un juego de neumáticos superblandos y otro de neumáticos blandos.

Jordan King: el piloto británico sustituyó a Ocon y disputó su segunda sesión oficial este año. En esta ocasión se quedó muy lejos del piloto titular, ya que terminó a más de un segundo del tiempo de Pascal. Terminó la sesión en 21.ª posición, por lo que solo superó al accidentado Daniil Kvyat. Completó 27 vueltas, fantásticas para conseguir algo más de experiencia en Fórmula 1. Empleó los mismos compuestos que su compañero de filas.

Entrenamientos libres 2

Pascal Wehrlein: el piloto germano logró una brillante 17.ª posición en la sesión nocturna, con un mejor tiempo de 1:43.754. 33 vueltas para él, en las que utilizó un juego de neumáticos blandos y otro de ultrablandos.

Esteban Ocon: el francés se despertó de su siesta justo a tiempo para disfrutar de la noche de los Emiratos Árabes. A bordo de su MRT05, Esteban fue capaz de bajar al 1:43.600, que le valió para terminar en la 16.ª posición. En esta sesión completó un total de 34 vueltas, en las que empleó los mismos neumáticos que Pascal Wehrlein.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de Facebook del equipo. Traducción propia.

Pascal Wehrlein

Sí, ha sido un buen viernes, hemos aprendido mucho y hemos intentado todo lo que qeríamos probar. Ha sido un poco decepcionante en la segunda sesión, todo lo que hemos probado no funcionó. Lo importante es que hemos aprendido mucho y que el ritmo del coche ha sido bastante bueno en general.
Me gusta bastante el circuito, es todo un reto. Hay demasiadas curvas para nuestro coche, pero me encanta correr bajo las luces y el cambio entre la noche y el día. Va a ser un gran lugar para el final de la temporada.

Jordan King

Ha sido genial volver al coche, asi que gracias al equipo por darme la oportunidad de volver. Mi programa ha sido distinto al de Austin, se ha centrado en ayudar a resolver los diferentes problemas que que ha tenido Ocon con el coche en las dos últimas semanas.

Es increíble conducir un coche de Fórmula 1, pero más aún cuando lo que estás haciendo va a tener un impacto directo en el progreso del equipo durante el fin de semana. He aprendido un montón y creo que ha sido igual para los ingenieros. Ahora tengo que volver al 'modo GP2' para el resto del fin de semana.

Esteban Ocon

Ha sido un buen día para mí, pese a ser corto. Hemos conseguido muchos datos del coche King en los libres uno y ha sido útil para preparar los segundos entrenamientos. El coche se ha mostrado rápido y ha sido genial conducir en este trazado.
Conozco el trazado bastante y eso ha ayudado a tener una mayor velocidad a corto plazo. En algunos trazados eres rápido porque se amoldan a tu estilo de pilotaje, para mí, este es uno de ellos. Lo disfruto mucho, así que ahora toca dar el máximo para este fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box