El piloto británico de Mercedes se llevó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres disputados en el circuito de Yas Marina, con Nico Rosberg y Max Verstappen detrás de él. Los McLaren sufrieron bastantes problemas y acabaron muy atrás en la tabla. Red Bull, candidatos a todo por delante de Ferrari.

Lewis Hamilton - Mercedes AMG F1 - Gran Premio de Abu Dhabi 2016
Lewis Hamilton comienza liderando en Abu Dhabi

El Gran Premio de Abu Dhabi 2016 ya ha comenzado y lo ha hecho como se esperaba: con uno de los Mercedes al frente de los primeros entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en una sesión marcada por la suciedad de la pista, que provocó varios trompos. Nico Rosberg y Max Verstappen completaron el Top 3.

Tras los primeros minutos de rigor en los que los pilotos se centraron en comprobar que todo estuviera bien con las vueltas de instalación, pronto los Mercedes comenzaron a marcar el ritmo en la tabla, siendo Nico Rosberg en marcar el primer tiempo, seguido precisamente por Lewis Hamilton, compañero y rival en la lucha por el título. Tras ellos, una eternidad en medio de casi dos segundos, salvo con Max Verstappen, quien no dejaba de preguntar por radio por el tiempo de los monoplazas de la estrella, demostrando que ha venido a Abu Dhabi a por la victoria.

El holandés, con el neumático medio, dio guerra en los primeros momentos a los Mercedes, que hicieron su tiempo con el ultrablando. Más tarde, con la pista más engomada, la diferencia entre el más blando y el compuesto marcado por la línea amarilla se fue reduciendo, hasta el punto de que Hamilton fue capaz de mejorar su tiempo inicial.

Cara y cruz para los españoles

En esta primera sesión de entrenamientos, pudimos ver las dos caras de la moneda para los pilotos nacionales. Por una parte, la cara, fue para Carlos Sainz, que hizo con gran tiempo con el superblando y acabó 8º, justo por detrás de Kimi Räikkönen. El español veía como su compañero sufría un pinchazo nada más salir de la calle de boxes, y sin tener posibilidad de mejorar su tiempo, por lo que fue último.

Al contrario que Carlos, Fernando Alonso tuvo una primera toma de contacto difícil en el circuito árabe. Habían pasado más de 40 minutos y todavía no había marcado tiempo, y finalmente se quedó en una discreta 18ª posición, por detrás de Renault, Sauber y Haas. Lo mismo para Jenson Button, quien con problemas en su McLaren sólo pudo ser 20º.

Buen papel de los secundarios

Los libres 1 nunca suelen ser una referencia para el resto del fin de semana, pues aquí se empiezan a ajustar los coches y luego todo puede cambiar, y más en Abu Dhabi, donde la carrera se disputará al atardecer y concluirá con a llegada de la noche, con la respectiva bajada de temperatura en la pista.

Pero es necesario destacar la actuación de algunos pilotos, como por ejemplo Marcus Ericsson. El danés de Sauber, recientemente confirmado para 2017, finalizó 10º a sólo una décima de Felipe Massa. Y Por detrás él una de las novedades en esta sesión, Alfonso Celis, que se subió al Force India en sustitución de Nico Hülkenberg.

La otra novedad del día fue Jordan King, que con un coche más discreto que el de Celis, sólo pudo ser 21º tras completar 27 vueltas al circuito, mientras que Sergio Pérez se coló en la 6ª posición entre los dos Ferrari. Dentro de unas horas, con los segundos libres, tendremos una visión más aproximada a la realidad.

Tabla de tiempos

tiempos-fp1-gran-premio-de-abu-dhabi-2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box