La Fórmula 1 vuelve a mirar una vez más en la última carrera del Mundial al equipo de la estrella. Como toda esta temporada, impecable toda ella, pero esta vez más atentamente. De ese equipo saldrá el nuevo Campeón del Mundo. La tensión se masca entre ambos. Nada puede fallar. O es el primero o el cuarto, o Rosberg o Hamilton.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A ABU DHABI

- Nico Rosberg: El lider del Mundial llega a la última carrera del Mundial más relajado por fuera que por dentro. Sabe que con hacer el mismo resultado que en las últimas tres carreras, le vale; sería campeón. Pero la profesión va por dentro y también es consciente que no va a ser fácil, que no se lo van a regalar, que va a tener que luchar contra un Hamilton que va a la desesperada, con el cuchillo entre los dientes. Rosberg no gana desde el Gran Premio de Japón, aunque esta vez tampoco lo necesita, si mantiene la cabeza fría y estudia la carrera como el campeón que quiere ser el domingo, lo será.

- Lewis Hamilton: El hasta el domingo campeón del Mundo, o puede seguir siéndolo, hará lo que comunmente se denomina "una machada". Deberá hacer su trabajo de manera brillante y esperar que su compañero cometa algún error para llevarse el título. Desde luego que el bueno de Lewis no lo tiene nada fácil, pero seguro que dará el 100% por si se produce el milagro.

ASÍ LLEGA MERCEDES A ABU DHABI

Después de una temporada impecable, de ser campeón del mundo de constructores por tercer año consecutivo llega el momento de los nervios, de la tensión y de la angustia. Uno de sus dos pilotos será Campeón del Mundo (bendita angustia) y Mercedes será un polvorín este fin de semana. Lo importante para ellos no es quien gane, sino la imagen que se dé al exterior como equipo. Deben dar la cara en todos esos aspectos que han expresado siempre como su seña de identidad: la igualdad entre ambos pilotos, la profesionalidad del equipo..., circunstancias que se han dado hasta la fecha, pero en la última carrera y con el Mundial en juego hay que ser bueno y además aparentarlo.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS A LA LLEGADA A ABU DHABI

Declaraciones extraídas de: www.f1.com || Elaboración propia

- Nico Rosberg: "Haber peleado ya ayuda a calmar los nervios. Es la tercera vez que peleamos por el título, y es la segunda vez que llegamos vivos los dos a la última carrera. La temporada de Lewis ha sido fantástica. Está claro que ha hecho carreras muy buenas, es un duro competidor. Para mí, esto se trata de estar centrado en este fin de semana."
"Por supuesto soy consciente de cómo ha ido la temporada para ambos. Para empezar, la temporada no ha terminado y sería prematuro entrar en estos debates ahora. De todas formas, no pienso en ello. Ahora sólo penso en mi mismo, en mi temporada y estoy emocionado de luchar por el titulo con Lewis de nuevo."
"Como te digo, estoy concentrado en esta carrera y terminar con una victoria seria fantástico. Realmente nada de lo que hayas dicho va a pasar. Es un fin de semana como cualquier otro, iré a por la victoria y haré lo que sea necesario (dentro de lo que se permita) para conseguirla".
"Voy a quedarme solo con la mejor, y para mi fue Singapur este año, sin duda. Un fin de semana muy importante que ademas esta en un punto de la temporada importante y me salió todo de cara. Conseguir la victoria a pesar de la presión de Red Bull fue importante. Si te fijas en el espíritu de equipo dentro del equipo, llevamos luchando tres años por victorias. Está claro se puede producir alguna separación entre garajes y no es bueno para el equipo. En un equipo se quiere mirar hacia delante y trabajar de forma unida, así que por eso se tomó esa decisión, de hacer una rotación de personal."
"El espíritu ha sido mejor que nunca y hemos visto a todos trabajar juntos y es una sensación fantástica. Es verdad que al principio era algo que no te hacia sentir cómodo, porque con los mecánicos eramos una piña y es difícil entablar una nueva relación y fue una decisión acertada a nivel de equipo"."Estoy aquí para ganar. Tengo un coche para hacerlo, y me concentro en eso, nada más"

- Lewis Hamilton: "Ha sido una temporada que ha sido todo un reto en cuanto a los altos y bajos, pero creo que he conseguido gestionarlo bien y hacer que todo lo negativo se vuelva positivo, así que ha sido un año difícil en el que he conseguido ser más fuerte y creo que he conseguido mucho. Porque ha habido muchas veces durante el año que le di la vuelta, luego casi le doy la vuelta de nuevo [a la clasificación]. Así que creo que este año sigue demostrándome que todo es posible si pongo la mente donde debe estar, así que creo que esa es la mentalidad con la que afrontar las carreras"

"Creo que lo importante para mí es acordarme de las [carreras] negativas, esas experiencias son las que te ayudan o te hacen apreciar más las victorias, como Japón, ha habido carreras como esas que no han sido tan buenas. A pesar de las malas salidas, creo que he conseguido remontar las carreras con buen ánimo. Pero una de mis favoritas ha sido Mónaco: condiciones delicadas, lluvia, el trazado, de repente se seca, y tener a Daniel detrás… era muy, muy difícil y lo disfruté mucho".

"Cuando llegue el final de temporada miraré hacia adelante, generalmente no miro mucho al pasado, casi no puedo ni acordarme de las carreras, así que no tiene mucho sentido volver atrás. Creo que he crecido mucho, mi relación con los ingenieros y mecánicos también y hay muchas cosas positivas este año. Así que me voy a fijar más en mirar adelante y las oportunidades que tenemos".
"Pero si tuviera que mirar hacia atrás, si hubiera algo negativo serían los coches fallando en algunos momentos. Un coche que no tenía problemas en los test y que de repente los tenga… Pero Mercedes ha conseguido reconocer los errores y rectificarlos y eso es algo que intentaremos mejorar como equipo. Somos un equipo, y vamos a ganar y perder juntos, así que miraremos adelante en otra temporada. Conozco mis habilidades y seguiré intentando demostrarlas en el futuro".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box