El equipo Williams afronta la última carrera del año con la despedida de Felipe Massa muy presente, como ya lo estuvo en Brasil. Confían en las largas rectas para remontar una temporada que ha ido de más a menos.
massa-prev_abu

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

Valtteri Bottas: El finés fue el único Williams que logró cruzar la línea de meta en la última carrera. Con un podio, sólo un abandono y el 80% de las carreras en los puntos, Valtteri Bottas llega al final de una temporada de altibajos para él. Cuajó un gran comienzo, logrando posiciones como la cuarta de Rusia, la quinta de España hasta llegar al podio en Canadá. En Brasil se tuvo que conformar con la undécima posición y llega a la última carrera en la octava posición del mundial, con 85 puntos a 12 del Force India de Checo Pérez.

Felipe Massa: Después de 249 grandes premios, Abu Dhabi será el 250, el piloto brasileño dice adiós a la Fórmula 1 después de 14 temporadas en activo y pilotando para 3 equipos diferentes: Suaber, Ferrari y Williams. Massa viene de un emotivo fin de semana en Brasil y, a pesar de no poder completar la carrera debido a un accidente en la entrada del pit lane, pudo darse un auténtico baño de masas y que nos dejó una de las imágenes más emotivas de la temporada. En lo que se refiere al mundial de pilotos, Massa ocupa la undécima posición con un total de 51 puntos, a sólo 2 de su ex-compañero de equipo Fernando Alonso. Veremos si este fin de semana puede batir al asturiano y terminar la temporada décimo, puesto que la novena posición se distancia a 15 puntos.

Así llega Williams a Abu Dhabi

De más a menos, así ha sido la temporada 2017 del equipo Williams Racing. La escudería de Grove no ha sabido aprovechar el rendimiento del motor Mercedes, como si ha ido cayendo en la clasificación de constructores hasta la quinta posición que ocupa en estos momentos.

Williams llega a esta última carrera del año estancado en su posición dentro del mundial. Por delante, Force India cuenta con una ventaja de 27 puntos ya insalvables salvo que Bottas y Massa den la sorpresa y se metan entre los primeros. Por detrás, McLaren se encuentra a 61 puntos y no podrá poner en aprietos a la estructura de Grove.

Expectativas para el Gran Premio de Abu Dhabi

Extraídas de la web de la de la Fórmula 1

Valtteri Bottas:

"Abu Dabi es un gran lugar para terminar la temporada de F1. Las instalaciones son geniales y parece que cada vez viene más y más gente a esta carrera. Es el lugar en el que probé por primera vez un F1 en 2011. Es un buen circuito para correr y es muy bonito al atardecer. En 2014 marcamos un doble podio aquí, así que sería genial terminar esta temporada con otro buen resultado. Normalmente es un circuito en el que nuestro coche va bien por las largas rectas y las curvas cerradas y las chicanes, así que tengo ganas de competir".

Felipe Massa:

"Será otra carrera emotiva. Intentas no pensar mucho en ello cuando estás en el coche, simplemente intentas darlo todo. Es un circuito interesante en el que pilotar. Hay muchos aficionados que realmente disfrutan en la pista y fuera de ella, y es una carrera al atardecer, algo interesante para nosotros y para los aficionados al verla . Espero que mi carrera 250 - y última - sea fantástica. ¡Lo celebraremos por todo lo alto! Espero también celebrarlo con un buen resultado".

Pat Symonds, director técnico:

"Tras dos carreras celebradas a gran altitud sobre el nivel del mar, ahora nos vamos a cota 0 en Abu Dabi. Pese a que es un circuito moderno, es bastante desafiante debido a la zona de alta velocidad en las curvas 2 y 3; y en la 15 y 16, donde se ponen a prueba los coches. Pese a eso, la configuración también necesita rendir en cambios de dirección a baja velocidad. Las rectas tienen dos zonas de DRS independientes las unas de las otras, permitiendo a los pilotos tener oportunidad para adelantar, y defenderse, porque de adelantar en la primera recta, en la segunda se deben defender. Pirelli trae el ultrablando para esta carrera, y es un compuesto que puede ser difícil de usar por la gran cantidad de curvas que tiene el tercer sector. Esto puede lanzar la temperatura del neumático por encima de su ventana ideal, pues la presión prescrita por Pirelli es más alta que en otros escenarios en los que hemos usado este compuesto. A diferencia de Brasil, aquí podemos estar seguros de que será una carrera en seco, y pese a la introducción del compuesto ultrablando, esperamos una estrategia a dos paradas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box