Después de perder la 10.ª posición del Campeonato de Constructores, Manor busca cerrar la temporada luchando con los Sauber y los Renault. Puntuar y recuperar la posición será difícil, pero creen que tendrán un buen fin de semana.

Esteban Ocon - Manor - Abu Dhabi - Previo
Esteban Ocon completó un gran fin de semana en Brasil y espera repetir en Abu Dhabi, en la que será su última carrera en Manor. Vía @ManorRacing

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

Pascal Wehrlein: el alemán ha tenido una gran temporada en general, pero en el último Gran Premio de Brasil se vio ampliamente superado por Ocon. Terminó 15.º, a 15 segundos de su compañero pese a salir cuatro posiciones por delante. Wehrlein cayó a la 20.ª posición del Mundial de Pilotos con el punto que sumó en Austria.

Esteban Ocon: la mejor forma de celebrar tu fichaje por otro equipo es con un carrerón como el del pasado Gran Premio de Brasil. Salió último y estuvo gran parte de la carrera en el top-10. Finalmente acabó 12.º con una gran actuación bajo la lluvia. Esteban es 23.º en el Mundial de Pilotos y no ha sumado puntos.

Así llega Manor a Abu Dhabi

Después de un 2015 de transición, la temporada 2016 de Manor solo puede ser calificada de muy buena. El motor Mercedes y un chasis completamente nuevo han ayudado al equipo británico que, por primera vez, ha podido luchar de tú a tú con equipos como Haas, Renault o Sauber. Manor cayó a la 11.ª posición en el Mundial tras verse superado por Sauber en el pasado Gran Premio.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com

Pascal Wehrlein

Solo tenemos que hacerlo lo mejor posible y ver qué pasa. Tenemos que ser realistas con nuestras posibilidades en Abu Dhabi, pero eso no debería detenernos para luchar hasta el fin.

En las últimas dos carreras hemos visto lo que hace tener tres buenas sesiones de entrenamientos libres para nuestra la clasificación y nuestra preparación para la carrera. Tenemos que hacerlo todo bien y, al mismo tiempo, identificar cada pequeña ventaja u oportunidad. Si esto pasa, hemos demostrado que podemos llegar a Q2, y una mejor posición de salida es una diferencia grande en carrera. En Brasil pasó, así que la oportunidad de mostrar más de lo que hemos conseguido este año es nuestro objetivo.

Esteban Ocon

Siempre estaré agradecido a Manor por darme la oportunidad de empezar mi carrera en Fórmula 1. Mi objetivo es ayudar a poner una sonrisa en la cara de todos el domingo. Pasar con los dos coches por la bandera a cuadros con un gran rendimiento es mi objetivo. Quizás no cambie la situación en el Mundial de Constructores, pero será una buena medida de lo que ha hecho el equipo esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box