En Toro Rosso piensan en pasar página cuanto antes para afrontar con garantías un año crucial, como está previsto que sea 2017. Kvyat representa ese deseo mejor que nadie, tras verse directamente afectado toda la temporada por la decisión de Red Bull de arrebatarle su puesto en el equipo austriaco. Sainz, exultante después de su gran actuación en Brasil.

Sainz y Kvyat, listos para la última carrera de la temporada. | Imagen: Toro Rosso
Sainz y Kvyat, listos para la última carrera de la temporada. | Imagen: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Carlos Sainz: cuando en la última carrera has rozado el primer podio de tu vida en Fórmula 1 no puedes llegar con mala cara al siguiente Gran Premio. Es el caso de Carlos Sainz, que rozó la machada con su Toro Rosso en Brasil, aunque finalmente se tuvo que conformar con un sexto puesto al alcance de pocos dadas las condiciones vividas en Interlagos y la pobre mecánica del monoplaza de Faenza. En Abu Dhabi, el español espera terminar bien la temporada y continuar con una racha que le ha llevado a los puntos en dos de las últimas tres carreras. Poco más queda por hacer en los últimos coletazos de este 2016 que ha servido para que el madrileño se asiente en la máxima categoría del motor. Podría hacerlo, además, adelantando a Felipe Massa en el Mundial, aunque para ello necesitaría ser séptimo y que el brasileño no puntúe. Combinaciones aparte y ocurra lo que ocurra, Sainz habrá dejado buenas sensaciones en su segunda temporada en Fórmula 1.
  • Daniil Kvyat: no recordará con mucho cariño esta temporada Daniil Kvyat y quizá por ello es uno de los pocos pilotos a los que les apetece decir públicamente que tienen ganas de la conclusión del campeonato. También ayuda a ello que el ruso lleve cinco carreras sin puntuar, algo que solo ha logrado en tres ocasiones desde que volvió a subirse al Toro Rosso. La carrera en Yas Marina será, por tanto, una liberación para él a la espera de que llegue un 2017 que le ofrezca más oportunidades y en el que podrá adaptarse al monoplaza del equipo italiano ya desde la misma pretemporada.

Así llega Toro Rosso a Abu Dhabi

Al comienzo de esta temporada, Toro Rosso presumía de monoplaza y aseguraba dar un salto de calidad que finalmente no se ha producido. Previsiblemente, terminarán séptimos en el Mundial de Constructores, misma posición que el año pasado, pero la cuantía de puntos será menor. Mucho ha tenido que ver en ese registro la presencia de un motor Ferrari totalmente obsoleto dentro del chasis brillante diseñado por James Key. Precisamente, el propulsor será nuevamente el punto débil de Toro Rosso en Abu Dhabi, dadas las dos largas rectas del segundo sector. Así pues, cerrar la temporada de la mejor manera pasa por aprovechar errores de otros pilotos y auparse a la zona de puntos con aciertos estratégicos desde el muro.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

"Estoy deseando que lleguen las vacaciones, pero sé que después de un par de fines de semana sin una carrera ¡querré volver a las pistas! Sin embargo, no será un invierno aburrido ¡no habrá tiempo para pasar el rato sin hacer nada! Pero ahora vamos a sacar el máximo provecho de este fin de semana. Lo que me gusta de Abu Dhabi en noviembre es que es como viajar de vuelta al verano tan solo una semana. Luego, de vuelta a casa, hace frío y es casi Navidad, así que ¡disfruto de una semana de sol y calor en medio del invierno! Es un circuito muy bueno para adelantar y uno de los fines de semana que más me gustan. Lo que también me gusta es el hecho de que es una carrera crepuscular, que se inicia cuando el sol aún está presente y luego se pone más y más oscuro, mientras estamos corriendo, ¡lo cual es genial!"

Daniil Kvyat

"Hubo algunos malos momentos durante la temporada pero todo ha salido bien al final. No puedo esperar a que empiece ya la próxima temporada, pero también estoy muy feliz de ver cerca el final de esta temporada. Hay momentos en los que necesitas un cambio y el año que viene hay muchos cambios. Abu Dhabi tiene dos zonas de DRS y eso es bueno para adelantar, pero no es la pista más emocionante, ya que muchas de las curvas son muy similares, pero aún así es agradable para pilotar con un gran telón de fondo escénico. El color del sol en el Medio Oriente es realmente encantador, de color naranja en ese momento del día. ¡Nuestros amigos fotógrafos pueden sacar fotos muy bonitas!"

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box