La Scuderia Ferrari llega a la última carrera de una temporada de más a menos, un año en el que se han visto superados por Red Bull y muy lejos de los Mercedes.ferrari_ad

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

Sebastian Vettel: Pitidos y más pitidos, así podríamos definir la temporada del piloto alemán. Vettel no ha tenido un año sencillo dentro de la Scuderia y ah tenido que ver como los Mercedes cada vez se iban más lejos y como su ex-equipo, Red Bull Racing, le adelantaba en la clasificación. Ahora llega a Abu Dhabi y buscará aprovechar al máximo la potencia del motor Ferrari para plantar cara a su antiguo compañero de equipo y a Max Verstappen. En la clasificación de pilotos, es cuarto con 197 puntos y ya tiene la tercera posición de Ricciardo perdida. Pero ojo, Verstappen viene como una flecha y sólo 5 puntos lo separan de él. ¿Superará el nuevo mejor rookie al piloto que batió todos los récords de juventud?

Kimi Raikkonen: Si Vettel ya es un piloto clásico por sus pasadas de frenada por la radio, Kimi lo ha sido esta temporada por sorprender a todo el mundo. El finlandés no se ha dejado amedrentar por su compañero de equipo y ha mostrado una de sus mejores versiones en los últimos años, batiendo en varias ocasiones a Vettel y demostrando que sabe correr. En Brasil sufrió un abandono en la línea de meta cuando sus neumáticos Pirelli dijeron basta y el aquaplaning mandó su monoplaza contra el muro y en Abu Dhabi buscará mostrar su lado más competitivo para cerrar un buen año para él. Es sexto en la clasificación de pilotos y sólo le valdría terminar entre las dos primeras posiciones para ganarle la posición a Verstappen, siempre que el holandés no termine la carrera o lo haga fuera del top ten.

Así llega Ferrari a Abu Dhabi

De menos a más, así ha sido el año de los de Maranello. A principio de temporada parecía que el equipo italiano podría hacer sombra a Mercedes, sobe todo después de mostrar un buen ritmo en 2015, pero todo quedó en nada. Su papel de principal rival pronto pasó a un segundo plano y vio como Red Bull se acercó a sus retrovisores hasta pasar a ver su alerón trasero por delante.

La marcha de Fernando Alonso se ha notado, y mucho. No hay que olvidar que el coche de 2015, con el que consiguieron arrebatarle alguna carrera a Mercedes, llevaba el sello del español y en 2016 no han sabido mantener el nivel. Ferrari ha dado un paso atrás, o más de uno, y el tren de Red Bull les ha dejado hechos polvo. Y la mejor prueba son los 71 puntos que los distancian en el mundial de constructores.

Ferrari peleará como pueda en Abu Dhabi, pero la parte clave para ellos será hacer borrón y cuenta nueva. Con esta carrera se cierra la temporada y si quieren ver a un piloto coronándose como campeón del mundo, vestido con sus colores, tendrán que ponerse las pilas y empezar a apretar a Mercedes desde ya. Porque la temporada 2017 ya ha comenzado, no de manera oficial, pero si en las fábricas.

Expectativas para el Gran Premio

Extraídas de la web del equipo Ferrari

Sebastian Vettel:

"Es la última carrera de la temporada y creo que lo más positivo que podemos sacar de este año es la experiencia que vivimos como equipo. A menudo fuimos criticados, pero no creo que la crítica siempre estuviera justificada. Seguimos muy comprometidos a lo largo de todo, a pesar de no lograr lo que queríamos, debido a varias razones y circunstancias. El coche de este año fue un gran paso desde el año pasado, y creo que nuestro rendimiento fue mejor de lo que muestran los resultados. Así que ahora nuestro objetivo para el próximo año es bastante claro, tenemos que estar listos con el proyecto en vista de muchos cambios en la reglamentación. Si debo nombrar un momento especial en 2016, recuerdo el podio en Monza. Hemos tenido una temporada difícil, pero al ver que los tifosi todavía creen en nosotros fue un gran impulso para todos".

Kimi Räikkönen

"Me gusta este circuito. Tiene una parte muy lenta, pero tiene un gran ambiente, ya que es la última carrera del año. Las luces son muy buenas. A veces no puede ser tan fácil con las luces, pero las condiciones de pilotaje no son difíciles para conseguir buena visión. La vista es más o menos la misma durante el día. No es un lugar muy fácil para adelantar, pero es un reto hacerlo. Se trata de largas vueltas y un montón de curvas complicadas. Por lo tanto, siempre he disfrutado allí. Tal vez sea porque es el final del año y hay muchas cosas que suceden para la gente cuando vienen a ver la carrera"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box