El piloto alemán brilla en el trazado Hermanos Rodríguez y logra la quinta plaza en la clasificación del Gran Premio de México. Por otro lado, el piloto local, ‘Checo’ Pérez, no pasa de la duodécima posición.

cv8hhqzusaawnha

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Force India; traducción propia

Nico Hülkenberg

"Ha sido una muy buena sesión de clasificación para mí y estoy muy contento con el resultado. Nuestro coche funciona bastante bien en todos los circuitos de hoy en día, y sentí que mejoró en la calificación tal y como la pista mejoró. Mi primera vuelta en Q3 fue mega, posiblemente mi mejor vuelta de calificación de la temporada, y no creo que hubiera algo más que pudiera extraer de ella. Tenemos que mantenernos fuera de problemas al principio de carrera, pero no dejaré que lo que pasó la semana pasada me influencie. Tenemos una buena idea de dónde estamos para la carrera y vamos a bajar la cabeza y aprovechar el resultado de hoy”.

Sergio Pérez

“Es una lástima perder la Q3 hoy, pero soy optimista de que podemos recuperar algunas posiciones en la carrera con una estrategia fuerte. En Q2 salimos con los neumáticos blandos para ver si podíamos progresar a Q3. Después cambiamos a los neumáticos super blandos. Desafortunadamente cometí un pequeño error en mi última vuelta, lo que terminó mi oportunidad de clasificarme entre los diez primeros. Bloqueé los neumáticos delanteros en la curva uno y me fui largo. Pido disculpas por el error, pero espero poder dar a todos mis aficionados algo de felicidad en la carrera de mañana. La buena noticia es que hemos hecho algunos progresos con el coche entre la práctica final y la calificación: nuestro ritmo de carrera parece competitivo y creo que podemos salir con un buen resultado mañana”

Robert Fernley (Director del equipo)

“En general una sesión de calificación satisfactoria para nosotros. Nico ha sido competitivo todo el fin de semana y clasificarse en quinto lugar es un esfuerzo fantástico - por delante de ambos Ferrari. Sergio también mostró buena velocidad hoy y ha hecho progresos reales con el coche esta mañana. De no haber sido por un pequeño error en Q2 se habría unido a Nico entre los diez primeros. Partir desde el P12 abrirá algunas opciones interesantes en términos de estrategia y estamos seguros de que puede avanzar en carrera. Es un gran fin de semana para nosotros con el gran apoyo de nuestros socios mexicanos y la base de fans, y haremos todo lo que podamos para dar a todos algo para celebrar el domingo por la noche”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box