El equipo Mitsubishi-Repsol se reencuentra con su mejor forma y Cristian García lidera la clasificación del rallye, lo que le garantiza el título de terminar así.

El Villa de Llanes parece que ha dado la vuelta a la tortilla y los pilotos que en el Princesa tuvieron problemas ahora están luchando por las posiciones de cabeza, donde Cristian García esta siendo la referencia.

Si en Oviedo veíamos como Iván Ares y Sergio Vallejo se las veían tramo a tramo para ver quien lideraba la prueba, aquí tenemos uno fuera y otro muy descolgado. Los Lobos de Meira han sufrido esta mañana, en el primer tramo del día, una salida de pista que les ha obligado a retirar su DS3 R5 de la competición; por su parte, Iván Ares no puede seguir el ritmo de los de arriba con el rendimiento del Subaru Pentacar y se tiene que conformar con estar por delante de los Swift de la Copa y cerca del Fiesta de Javier Polidura.

Por arriba, el Mitsubishi Evo X de Cristina García lidera la prueba desde que el reloj ha comenzado a contar. Tramo tras tramo, el de Mitsubishi ha ido aumentando su ventaja y ya cuenta con 36,9 seg de ventaja sobre su compañero, Alberto Monarri. Cerrando el podio encontramos una bonita batalla entre Miguel Ángel Fuster y Surhayén Pernía, batalla entre el Fiesta R5 de RMC y el Fabia R5 de ARVidal que por el momento está a favor del piloto Benidorm. Mientras que Óscar Palacios y Pedro Burgo, con los Mitsubishi Evo X, luchan con el Lotus Exige de Daniel Marbán en las posiciones 5, 6 y 7.

Entre los dos ruedas motrices se impone el Citroën DS3 R3T de D.Peñas con menos de 5 segundos de ventaja sobre el Swift de Adrián Díaz y en la categoría R2 la lucha entre Esteban Vallín, con un Opel Adam privado, y Víctor Pérez, con el Peugeot 208 VTi, se mide en menos de un segundo en favor del piloto de Opel.

captura

Para la tarde nos esperan los tramos de Nueva – Labra y Riu Cabra, con dos pasadas cada uno y con un parada en las asistencias entre bucle y bucle. 80 kilómetros cronometrados que pondrá al límite a los pilotos con la caída del sol y el último tramo que se celebrará bajo la luz de la luna. ¿Quién ganará el rallye? ¿conseguirá Cristian García el título? Tendremos que esperar hasta esta noche para resolver estas dudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar