El equipo Red Bull se enfrenta este fin de semana a una dura prueba en el Autodromo de Monza, un circuito exigente con el motor y que pondrá a prueba los avances de Renault en la unidad de potencia. Una prueba en casa de su mayor rival por ser el primero de los mortales con Ferrari.
FB_IMG_1472761899975

Así llegan los pilotos a Italia

Daniel Ricciardo: El piloto australiano llega al sur de Europa con el sabor del champán de Spa junto a su compatriota, y predecesor en Red Bull, Mark Webber. Poco le hizo falta a Ricciardo para lograr la segunda plaza en el trazado belga gracias los incidentes que involucraron a su compañero de equipo y los Ferrari, lo que le permitió controlar la carrera a su antojo para alzarse con el segundo cajón del podio. En lo que se refiere al mundial de pilotos, Ricciardo es tercero con 151 puntos y se distancia de Vettel en más de 20 puntos.

Max Verstappen: Aún le dura el baño de masas al piloto más joven de la parrilla, Max Verstappen vio como las gradas de Spa se teñían del típico naranja holandés, de banderas y de fans que ansiaban ver al joven piloto de Red Bull en lo más alto. Pero no sólo los fans han rodeado a Max, también las críticas. ¿Hizo bien metiéndose en el interior de la primera curva? El debate aún continúa abierto, pero lo que está claro es que Max cautiva allá por donde va y la tercera posición en Bélgica no ha hecho más que alargar la leyenda que ya se empieza a fraguar. Mientras que en el mundial de pilotos la quinta posición de Kimi ya empieza a ser un objetivo real gracias a los 115 puntos que acumula el de la bebida energética, sólo 9 menos que el de Ferrari.

Así llega Red Bull a Italia

Exprimir el motor Renault, trabajar con los reglajes y quitar carga, estas serán las claves que deberán seguir los ingenieros del equipo Red Bull si quieren conseguir un buen resultado este fin de semana. Hace menos de 7 días consiguieron el quinto podio consecutivo, una mejora exponencial durante los últimos dos meses que les ha permitido colocarse en la segunda posición del mundial de constructores con 274 puntos, aventajando a Ferrari en 22 puntos.

Pero Monza es otra historia. El trazado italiano no es sólo la casa de Il Cavallino, Monza es El templo de la velocidad y los de la bebida energética tendrán que confiar en los tokens empleados por Renault en la unidad de potencia. Los equipos con motor Mercedes contarán con un plus en Italia y no sería raro verlos sufrir con equipos como Williams o Force India, sin dejar de contar a Vettel y Kimi con los Ferrari. Duro fin de semana, pero que podría suponer el golpe sobre la mesa definitivo en su lucha por ser el primer equipo de los mortales, el primer no Mercedes.

Expectativas para el Gran Premio de Italia

Daniel Ricciardo:

"Vamos directos a Italia después de Spa. Tiene el mejor lugar de pizzas del mundo, me encanta. Los aficionados en Italia también son muy emotivos, están locos sobre la competición y son extremadamente pasionales. Me gusta la pista, competir aquí es bueno y hay muchas oportunidades de adelantamiento".

Max Verstappen:

"Monza es realmente genial debido a la historia de la pista así como también al ser una pista muy divertida de pilotar. Aunque la comida, por supuesto, es la mejor del mundo. Pasé mucho tiempo en Italia, así que volver, comer algo de comida local y ver algunos viejos amigos será genial. No puedo esperar para volver allí".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box