El piloto danés ha recibido el visto bueno por parte de la Federación Internacional de Automovilismo para disputar el Gran Premio de Italia 2016, después de su accidente en la carrera de Bélgica. Igual que en la carrera de Spa, se presume que sufrirán por la potencia de su motor.

Kevin Magnussen - Renault Sport F1 Previo Gran Premio de Italia 2016
Magnussen, listo para Monza | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Italia

Kevin Magnussen: el piloto número uno de la escudería gala finalmente estará presente en Monza y podrá disputar la carrera en el mítico trazado. Su fuerte accidente, en el que se dañó uno de sus tobillos, hizo que su presencia en Italia se cuestionara, pero al final la FIA le ha dado luz verde para poder formar parte del evento. Hasta el momento, es el único de los Renault que ha logrado puntuar, con sus 6 puntos conseguidos en Rusia. Kevin ocupa el puesto 16º, a 11 puntos de Jenson Button y cinco por delante de Pascal Wehrlein.

Jolyon Palmer: en la carrera de Spa, el británico fue el último de los pilotos que no fue doblado, al acabar en el 15º lugar, dos posiciones detrás que su posición de salida en parrilla. Con las posibilidades de su RS16, hizo lo máximo y llevó al Renault a un buen rendimiento, pero las largas rectas de Bélgica comprometieron su GP. En Monza, lugar donde ya ganó en GP2 y Fórmula 2, también volverá a sufrir por la menor potencia de su motor. Palmer es 20º y todavía no ha conseguido puntuar.

Así llega Renault a Italia

El equipo del rombo no está teniendo una temporada fácil en el que es el año de su regreso como escudería a la máxima categoría del automovilismo. Poco a poco van mejorando, pero es difícil que a final de año puedan entrar regularmente en los puntos, un bajo objetivo para uno de los históricos de este deporte.

Al igual que en la última carrera, en la cita italiana volverán a sufrir debido a la gran exigencia de potencia por parte del trazado de Monza, compuesto básicamente por largas rectas. Su situación en el mundial deja mucho que desear, con sólo 6 puntos y la 9ª posición, con 22 menos que Haas y cinco más que Manor.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Me siento bien. Fue un accidente fuerte y y estaba dolorido, pero afortunadamente no fue más que un golpe en el tobillo. He tenido algunos chequeos más en Dinamarca y he trabajado con mi fisio para mantenerme en forma. Siento que estoy preparado para correr en Monza. Por supuesto, la FIA tendrá la última palabra pero es lo que quiero y estoy seguro de que estaré bien. Creo que el hecho de que tenga tanta historia lo hace un evento especial. La pista es única, con rectas muy largas y curvas lentas. Tiene algunas curvas de alta velocidad que también son un desafío, por lo que es algo realmente genial. Y añade a eso que tienes uno de los mejores ambientes de la temporada. Honestamente, no ha sido la mejor pista para mí, pero ha estado bien. He tenido podios en todas las categorías en que he pilotado pero nunca he ganado allí, así que claramente necesitamos arreglar eso".

Jolyon Palmer

"Es una pista muy especial, y una que realmente adoro. Hay mucha historia aquí, muchas carreras se han celebrado en Monza y un montón de grandes pilotos han ganado, especialmente en los viejos tiempos, cuando necesitabas ser rápido e increíblemente valiente. Luego está la pasión de la afición: puedes oír a los aficionados mientras estás conduciendo. La pista es de la vieja escuela y es divertida pilotar en ella. Quitamos mucha carga aerodinámica así que hay partes en las que vamos al máximo donde puede haber muchos adelantamientos. Es muy divertido. Gané y conseguí la pole en GP2, y gané un par de veces en F2, así que ha sido un buen circuito para mí. Realmente me divierto corriendo en Monza y creo que es en la actualidad uno de mis mejores circuitos. Hice los FP1 el año pasado, así que ya he pilotado en F1 aquí, lo que es una buena experiencia, estoy deseando salir ahí fuera con el coche. Llegamos a Monza sabiendo que será duro, ya que no se adapta demasiado a las características de nuestro coche. Sin embargo, también pensábamos que Spa iba a ser duro y fue mejor de lo esperado, especialmente en clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box