Mala sesión de clasificación para el equipo Williams. Valtteri Bottas arrancará desde la décima posición. Peor le fueron las cosas a Felipe Massa, quien tuvo un accidente en la primera parte de la sesión.

Felipe Massa

Entrenamientos libres 3

La tercera y última sesión de entrenamientos libres no descubrió nada nuevo para Williams. El mejor de los dos coches fue el de Valtteri Bottas, en el octavo mejor puesto – en la misma décima que Fernando Alonso. Por su parte, Felipe Massa fue el hombre más activo sobre la pista, con un total de 28 vueltas a Hungaroring. El brasileño finalizó los entrenamientos libres con el undécimo mejor tiempo – entre ambos Renault - y a tres décimas de su compañero de box.

Clasificación

La sesión de clasificación nos dejó varias banderas rojas provocadas por múltiples salidas de pista como consecuencia de la gran cantidad de agua que había sobre la pista de Hungaroring. Una de estas salidas de pista la protagonizó Felipe Massa en la primera parte de la sesión clasificatoria. El brasileño perdió el control de su FW38 y chocó contra las protecciones a falta de seis minutos para el final de la Q1, poniendo fin a sus opciones de seguir progresando. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, comenzará la carrera desde el décimo puesto, por detrás de Jenson Button y Nico Hülkenberg. El finlandés no pudo mejorar su tiempo en la última parte de la clasificación debido a las banderas amarillas que había en ese momento. Se reducen, por tanto, las opciones de Williams de conseguir un buen número de puntos en el Gran Premio de Hungría.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams; traducción propia

Valtteri Bottas:

“Fue una sesión de calificación muy complicada debido a las condiciones meteorológicas. Creo que como equipo hemos elegido la estrategia correcta. Es una pena que estuviera fuera de posición debido a las banderas amarillas en mi última vuelta. Yo estaba mejorando mi tiempo de vuelta, pero obviamente tenía que reducir la velocidad. Creo que mañana vamos a tener una buena pelea con Force India y mi misión es vencerles”.

Felipe Massa:

“Estoy muy decepcionado por lo sucedido. Arriesgamos a ir a los neumáticos intermedios en ese momento y por desgracia no funcionó, por lo que es una verdadera pena. Lo siento por los chicos  del garaje porque yo estaba tratando de hacerlo lo mejor posible, pero en condiciones como estas pueden pasar cosas como estas. Ahora sólo hay que concentrarse en la carrera de mañana. Sabemos que no es la posición perfecta, pero hay que estar preparado para todo mañana, porque todo podría cambiar en carrera”.

Rob Smedley (Director del equipo):

"Hemos tenido condiciones muy cambiantes. El objetivo principal de la Q1 era conseguir pasar a través de la lluvia, muy intensa, pero por desgracia no pudimos con Felipe. Con Valtteri esperábamos un poco más en la Q3, pero perdió mucho por culpa de las banderas amarillas en las curvas 8 y 9. Tenemos que mirar los datos y averiguar lo que nos ha impedido conseguir mejores tiempos de vuelta. Nuestras posiciones de partida están lejos de ser ideales, pero estamos impulsados por el ritmo en tandas largas. Tuvimos dos sesiones de buenas prácticas el viernes, así que no hay razón para que no deberíamos ser capaces de llevar ese ritmo mañana. Tenemos una estrategia abierta con Felipe. Con Valtteri, tenemos que empezar con los neumáticos de calificación, pero tendremos que ser inteligentes con su estrategia también. Nuestro objetivo mañana es llevar los dos coches a los puntos".

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box