El piloto cántabro, Surhayén Pernía, volverá a ponerse al volante de un MItsubishi Evo X, el coche con el que completó las temporadas de 2014 y 2015 bajo el amparo de RMC Motorsport. Este fin de semana volverá con el coche japonés, pero será unidad de ARVidal Racing.FB_IMG_1469015793852

Vacaciones con sabor a trabajo, así está siendo el verano para los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Si los hermanos Vallejo se fueron al V Rallyesprint Valle de Omaña (León), el equipo RMC Motorsport se lleva el 208 Maxi Rally a Portugal o la participación de Emma Falcón en el campeonato canario con su DS3 R3T y el equipo Copi Sport. A la lista de pilotos que no quieren perder la forma en estos dos meses de parón se une Surhayén Pernía.

El piloto cántabro a estado participando en la Clio R3T Cup que la marca francesa organiza en España y Portugal, un certamen en el que se las ha tenido que ver con Fran Cima y con el que se ha repartido las cuatro pruebas disputadas: Gran Canaria y Ferrol para Pernía y Castelo Branco (Portugal) y Ourense para Cima. Ahora Surhayén cambia de montura por segunda temporada esta temporada, hay que recordar que en el Rallye Santander-Cantabria estuvo presente con un Ford Fiesta R5, para volver a la montura que le hizo crecer dentro del Nacional de Asfalto. Recurriendo de nuevo al grupo Construgel, el equipo Auto-Laca y la marca Codelse, el cántabro ha conseguido reunir el presupuesto necesario para estar presente en el X Rally de Sarón- Memorial Cristian López con un MItsubishi Evo X de ARVidal Racing y un objetivo muy claro:

"El objetivo no es otro que pasar dos días de carreras junto a los amigos y brindando espectáculo al público".

Del Clio al Evo, de RMC a ARVidal, y del CERA al autonómico de Cantabria, Surhayén Pernía será uno de los grandes atractivos en esta prueba pero no será la única. Sarón contará con el privilegio de tener a Iván Ares con el Polo N de Amador Vidal, a Miguel ángel Fuster con un Kia Ceed-GT, Esteban Vallín con el Adam R2... Sin duda una gran forma de celebrar este décimo aniversario de una prueba muy especial por el recuerdo al copiloto Cristian López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar