La estructura leonesa RMC Motorsport ya ha comenzado la fabricación del que puede ser su próximo gran éxito en el Nacional de Asfalto, su primer Maxi Rally construido íntegramente por la empresa leonesa.
02instalaciones

Después del rotundo éxito del Peugeot 208 Maxi Rally en su debut en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con la unidad creada por la argentina Baratec y traída por los de Caboalles a España, RMC Motorsport ya prepara la siguiente unidad bajo la reglamentación N5.

Xevi Pons fue el primero en competir con este modelo en un campeonato nacional, el siguiente en hacerlo será Miguel Ángel Fuster en el Rally de Ourense, si todos los rumores se cumplen. Pero el de valencia tendrá que hacerlo con el vehículo argentino, ya que la unidad“made in Spain“ aún está en fase de construcción. Los de León no han dudado en fijarse en el hermano mayor del N5, los Fiesta R5 de M-Sport, y están utilizando piezas con las que ya cuenta el modelo de Ford, como los frenos de AP Racing o el diferencial autoblocante. Mientras que la caja de cambios llevará el logo de Samsonas.

Los Maxi Rallyes ya son una realidad, ARV Racing ha hecho su trabajo con el Suzuki Swift R+ y ahora llega el turno de RMC con Peugeot, la temporada 2016 ya estaba siendo una locura con los Mitsubishi del equipo oficial y la segunda parte del año pinta interesante entre estos dos modelos. Veremos si se cumple el objetivo de abaratar los costes de los R5 y si las listas se animan de cara a la temporada de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar