Buen viernes para el equipo McLaren en los libres del GP de Bahréin, donde no han surgido grandes problemas y donde el coche ha funcionado bastante mejor que en Melbourne. Jenson Button ha llegado a conseguir ser 3º en los FP2.

Stoffel Vandoorne en los libres de Bahrein. Fuente: web oficial de la F1

Entrenamientos libres 1

La primera toma de contacto de los monoplazas con el circuito de Shakir fue bastante tranquila, en una sesión en la que no ocurrieron incidentes destacables. Los hombres de McLaren tampoco tuvieron mayores sobresaltos más allá de la tensión por el debut de Stoffel Vandoorne, que sustituyendo a Fernando Alonso después de que la FIA no le diera el visto bueno para correr después de su aparatoso accidente en Australia, tuvo algún error, pero nada destacable. Además, Fernando ha estado junto a él durante los entrenamientos para ayudarlo y darle consejo. Su veterano compañero, Jenson Button, tampoco tuvo mayores problemas en esta primera sesión donde pasó desapercibido. Así, Vandoorne acabó 18º con un tiempo de 1'36"392, mientras que Jenson Buttón lo hacía en la posición 14 con un mejor crono de 1'35"440.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión fue más activa puesto que al caer el sol, las condiciones eran más parecidas  a las que nos encontraremos en la carrera y los monoplazas se dedicaron a hacer tandas más largas. Buen trabajo para McLaren, que obtuvo muy buenos resultados: Button consiguió nada menos que la 3ª posición (1'32"281) por detrás de los Mercedes (“He encontrado el botón de ‘ir más rápido’, bromeaba el inglés por la radio) y Vandoorne fue 11º con un tiempo de 1'32"999.

Por último, destacar que después de los libres, Fernando Alonso tuvo una reunión con Ron Dennis, Ecclestone y el médico de la FIA para insistir en su voluntad de correr en la clasificación y carrera, petición que le volvió a ser denegada. El asturiano se encontraba muy bien hoy, podía moverse sin dificultad y prácticamente sin dolor, y aunque dentro del coche las condiciones de presión en el pecho por los cinturones aún podrían ser molestas, él seguía dispuesto a darlo todo por el equipo. Pero el riesgo seguía existiendo, y ya que ante un nuevo posible golpe las consecuencias podrían ser peores, la decisión se ha mantenido.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1 (traducción propia)

Jenson Button

Hoy fue bien, tanto en los FP1 como FP2 fuimos competitivos, y es agradable tener un coche con el que tienes buenas sensaciones, con el que realmente podemos trabajar con y ver buenos resultados. Hoy solo fueron los libres, pero fue mucho más divertido de lo normal! Las tandas con bastante combustible tampoco fueron mal, así que en general ha sido un día positivo. Todavía hay mucho trabajo que hacer mañana en las tandas largas, sobre todo en los compuestos más duros, y estoy seguro de que los otros coches serán más competitivos mañana. Sin embargo, hemos sido el tercer coche más rápido, lo cual es positivo. Hay ciertas áreas en las que debemos mejorar, y creo que todavía podemos hacerlo.

No hemos tenido problemas de fiabilidad, todo estaba bien. Es divertido tener un coche que es agradable de conducir. El equilibrio es razonable y es definitivamente mejor que en Melbourne. Creo que cuando eres tercero en la FP2 y no es debido a las condiciones cambiantes o a cualquier cosa, tienes que estar pensando en entrar en la Q3, ese tiene que ser el objetivo.

Stoffel ha hecho un muy buen trabajo hoy, se ha adaptado tal y como esperábamos, es un piloto con mucho talento, así que ya veremos lo que podemos hacer como equipo mañana. Creo que habrá coches que se cuelen entre nosotros, pero es un comienzo positivo, no pasó nada raro, y es de esperar que mejoremos mañana.

Stoffel Vandoorne

Cumplí 24 años el sábado, así que este es un muy buen regalo de cumpleaños. Hoy ha sido genial. No me esperaba conducir este fin de semana, pero estoy muy feliz por esta oportunidad. Voy a tratar de hacer tan buen trabajo como sea posible para el equipo. Me siento 100% listo para y hoy ha sido un día muy bueno para mí. No he conducido este coche antes, pero rápidamente me sentí cómodo, progresado mucho en de FP1 y luego también tuve muy buenas sensaciones en la FP2.

Lo más importante para nosotros fue hacer muchas vueltas, hicimos un montón de paradas en boxes, simulaciones de salidas y de todas las cosas que tengo que aprender. Durante mi viaje aquí desde Japón tenía una gran cantidad de trabajo de preparación y aprendizaje para hacer. Los ingenieros me enviaron un montón de cosas y lo he repasado todo, aproveché bien el tiempo en el avión! Todavía hay muchas cosas que tenemos que comprobar para mañana y antes de la carrera, pero hasta ahora todo ha ido muy bien.

Tengo muchas ganas de disfrutar de esta oportunidad y estoy muy entusiasmado. Fernando ha estado presente durante todo el día a mi lado y con los ingenieros, y me ha estado dando buenos consejos. Definitivamente no es una situación ideal, sólo saltar al coche sin ningún tipo de pruebas, pero hasta ahora este viernes ha sido muy bien. Durante las dos sesiones de entrenamientos me he estado sintiendo cada vez más cómodo, y mañana creo que la progresión va a seguir. He hecho un montón de trabajo en el  simulador en los últimos meses. Desde que me llamaron, he hecho un montón de aprendizaje con los ingenieros, sobre cómo configurar el coche, y también cómo llevar operativamente el coche a boxes durante la carrera. Bahréin es un circuito que me gusta mucho y estoy esperando con interés el resto del fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box