Volkswagen se presenta en el Salón de Ginebra con una renovación de su popular furgoneta que ya va por su sexta edición a través de la casa ABT para celebrar los 120 años de actividad de la marca con el grupo VAG.

14565792902320_990x0

Poco queda ya de esa T1 que se hizo tan famosa con el movimiento hippie, la tecnología y la búsqueda de un diseño más aerodinámico han hecho mella en el diseño de la furgoneta a lo largo de los años. Y con esta versión se termina de rematar.

ABT ha comenzado esta renovación por el exterior con un kit aerodinámico que cuenta con nuevas defensas, tanto delante como detrás, cuatro salidas de escape, faldones en los laterales y un gran spoiler trasero. Además incorporan una segunda parrilla en la parte baja del frontal y una pintura exclusiva formada por dos tonos de gris separados por una franja roja.  Esta carrocería también modifica su distancia al suelo con un nuevo sistema de suspensión más deportivo y unos amortiguadores de la marca Bilstein que rebajan esta distancia. Una imagen lateral que se complementa con uno nuevos faldones y unas imponentes llantas de 20 pulgadas que montan neumáticos de 275 mm de ancho.

Bajo el capó también han metido manos los mecánicos de ABT en el motor turbo diesel de 2.0 litros y 204 caballos que monta de serie la T6 para dotarle de más de 30 CV más para llegar a la cifra de 235 CV. Un motor que se complementa con una caja de cambios manual.

14565792951657_990x0

En el interior ABT ha reproducido la mezcla de tonalidades grises con un salpicadero oscuro en el que una franja en gris claro cruza de lado a lado para separar la palanca de cambios, el accionamiento de las luces y la guantera del resto. Esta T6 cuenta con un volante multifunción, dos esferas con agujas en rojo y un sistema de infoentretenimiento protagonizado por una pantalla táctil en el centro del salpicadero. Los asientos están tapizados en cuero y en el suelo recuerdan el aniversario con la inscripción “120 year/ABT” en rojo y blanco.

Esta nueva T6 ABT Anniversary Edition mezcla el espacio de una furgoneta con las características premium de un GTI para hacer de los viajes una experiencia más deportiva para los amantes de la velocidad. Si el equipo A tuviera de decidirse por una vehículo hoy, quizás no hubiéramos conocido la mítica GMC de M. A. Barracus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar