Desde Pirelli ya están trabajando para el año 2017, donde buscarán atender las peticiones de los aficionados para mejorar el espectáculo.

IMG_20151013_201230

En Pirelli no quieren decepcionar al gran Circo y quieren que su renovación para 2017 hasta 2019 no sea un error, por ello ya han manifestado sus intenciones de cambiar el espectáculo mediante los neumáticos.

La llegada de Pirelli a la Fórmula 1 fue muy polémica, aunque la marca italiana siguió las directrices marcadas para mejorar el espectáculo. Durante estos años se han llevado cantidad de palos, por unos neumáticos que se desafían y por otros demasiado duros, por ello están planeando los cambios que introducirán en 2017. La necesidad de un mayor número de pasos por la calle de boxes es el principal factor, por ello trabajarán en una degradación mas alta como principal medida. Así lo ha declarado Paul Hembery:

"Todavía están pidiendo hacer dos o tres paradas. Ellos quieren que nosotros tratemos de llegar a una degradación probablemente parecida a la que hemos visto en el pasado. Tal vez podamos llegar a una variedad de situaciones, con algunas carreras en las que podamos hacer que los neumáticos puedan seguir adelante con la mínima degradación, que lo que haría que se abriera la competencia, y luego algo un poco más parecido a lo que vimos en los primeros años
Es una situación extraña porque, si usted habla con los fans, les encantaron a todos las carreras iniciales y el incremento monumental de adelantamientos. Y a partir de un espectáculo que era interesante, para los pilotos fue un cambio tan grande que era algo difícil de tratar. Ahora estamos en algún lugar en medio. No estamos contentos esta temporada haciendo carreras a una sola parada, no es en realidad lo que nos han pedido hacer. Es algo que reconocemos y es algo que tenemos que cambiar en el futuro"

Es muy pronto para saber si 2019 será el final de Pirelli en la Fórmula 1, pero parecen estar convencidos de que estos próximos tres años se hable de ellos para bien, poniendo su grano de arena a un espectáculo cada vez más demandado por los aficionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box