La marca Pirelli ha comenzado a desvelar las novedades que tiene previstas para luchar con Michelin por el puesto en la Fórmula 1 y la idea de lanzar unos neumáticos extra blandos para los circuitos urbanos ha desatado la polémica a la hora de probarlos. 

pirelli_26

La guerra de los neumáticos sigue escribiendo páginas en la Fórmula 1 y en esta ocasión las novedades de Pirelli son el tema principal de la polémica. Ante la posibilidad del regreso de Michelin como suministrador oficial, Pirelli ha anunciado la introducción de unos neumáticos extra blandos, que estarían destinados a los circuitos urbanos como Mónaco, Canadá o Singapur, y que se comenzarían a usar en la temporada 2017. Con este nuevo compuesto, Pirelli supliría las carencias de los neumáticos super blandos en circuitos que presenten dificultades para calentarlos, como ocurrió en el pasado Gran Premio de Mónaco. Estas fueron las palabras de Paul Hembery sobre las pruebas de estos nuevos extra blandos:

"Tengo que decir que estamos contentos y un poco sorprendidos por algunos resultados que hemos tenido. Tenemos muchas limitaciones para hacer entrenamientos y queríamos asegurarnos de que no sufriríamos blistering, algo que hemos conseguido. Dicho esto, con retrospectiva, es probable que hayamos sido un poco conservadores en algunas elecciones, por lo que hemos estado lejos de nuestro objetivo inicial, que eran carreras a dos o tres paradas y es algo que esperamos volver a ver para la próxima temporada"

Estas nuevas gomas requieren unos test más allá del banco de pruebas y que los ingenieros de los equipos prueben el rendimientos de los mismos, lo que ha desatado el conflicto. Pirelli ha lanzado varias propuestas, como un día más de test de Abu Dabi o ampliar 30 minutos la sesión de libres en el pasado Gran Premio de Hungría, y que los equipos han rechazado. Y como últimas opciones, los italianos propusieron probar los extra blandos en Singapur, uno de los circuitos a los que va destinado este compuesto,  y el equipo Red Bull apostó por un test en enero en el circuito de Sepang, una opción rechazada por el problema económico y logístico que supondrían para los equipos pequeños.

De momento no se ha llegado a un acuerdo para testar este nuevo compuesto, pero lo que sí han acordado es realizar dos días de test, 25 y 26 de enero, en el trazado francés de Paul Richard para probar los nuevos neumáticos de lluvia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box