El intento del equipo Mercedes de engañar a Williams en el momento de los primeros pit stop ha abierto los ojos de la FIA, que a partir de Hungría se pondrán serios con este tema. 

260134

En el pasado Gran Premio de Silverstone vimos un intento del equipo Mercedes AMG de engañar a Williams y a sus pilotos con un amago de pit stop en la vuelta 14. Los mecánicos del equipo alemán se lanzaron como locos a la zona de parada, pero ninguno de sus pilotos entró en el pit lane. Este intento fue tan descarado que el equipo no dudó en reconocerlo en declaraciones posteriores, e incluso Toto Wolff declaró que su mujer le había enviado un mensaje que ponía: "Creéis que nos podéis engañar"

Esta situación no ha pasado desapercibida y en la FIA van a tomar decisiones, en forma de penalización, a partir del Gran Premio de Hungría si se repiten este tipo de hechos. Porque, aunque podemos tomar esta decisión como una estrategia de carrera, la verdad es que va contra el reglamento. Según el artículo 23.11, los miembros del equipo sólo pueden salir al pit lane para trabajar en el monoplaza, algo que no ocurre con simulaciones de este tipo.

Aún no se sabe en que se basarán estas sanciones, lo que si ha dado ha conocer la FIA es que se reunirán con los equipos en Hungría y le comunicarán esta decisión. Con esto, se termina con una estrategia, aunque también pueden jugar con triquiñuelas como que el piloto no ha escuchado la orden de entrar al box o que él mismo se ha negado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box